NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

lunes, 8 de septiembre de 2008

Areas de reglamentación especial en Colombia

Nuevo portal web: áreas de reglamentación especial en Colombia

En el nuevo portal web “Áreas de reglamentación especial en Colombia”, con un solo click se podrá consultar la información geográfica en línea sobre resguardos indígenas, tierras de comunidades negras, parques nacionales, zonas de reserva florestal, humedales, paramos y el mapa de tierras de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Esta herramienta es el punto de partida de integración de las entidades productoras y usuarias de información geográfica, con la cual se busca avanzar en la consolidación del servicio de información geográfica en línea que opoya las actividades ambientales, las certificaciones para las consultas previas, la jurisdicción de un área protegida, entre otros datos.

Fuente:
http://sigotn.igac.gov.co/siganh


PRUEBAS:

Esta herramienta se me hizo bastante interesante así que procedí a realizar algunas pruebas de consulta y funcionamiento, las pruebas las realice en una portátil om Windows XP en el navegador Mozilla Firefox con una conexión de internet banda ancha a 1 Mega de velocidad, en estas pruebas del sistema encontre lo siguiente:

  1. Los resultados son bastante utiles ya que nos da en el mapa una distribución de las áreas de reglamentación especial las cuales impactan directamene en el cálculo del valor de la tierra que se este valorando, el mapa puede ser ampliado o disminuido para darnos una visión general del terreno:
  2. En las opciones de consulta se tiene lo siguiente: Mapa de tierras, Resguardo Indigena, Tierra de comunidad Negra, Comunidad Indigena por fuera de Resguardo y Parque Nacional Natural.

  3. Las opciones del mapa unque están muy bien segmentadas, no es claro el sistema de Check de las opciones ya que la lentitud del cargado del mapa hace que no se vean e forma inmediata y no es claro que pasa cada vez que se selecciona una casilla.

  4. Las herramientas de navegacion en el mapa ayudan en las visualizaciones pero no están definidas en bloques dependiendo de la necesidad de navegación:

  5. La interfase es demasiado lenta porue aun con una buena conexión los mapas tardan demasiado en cargar y algunas veces no se presentaban completos:

  6. Falta algún tutorial que nos explique como usarlo ya que no es intuitivo y las opciones no se presentan de manera clara.

RESULTADOS:

Es una herramienta bastante útil para los valuadores pero aún así presenta carencias de consulta y navegacion por lo que puede mejorarce mucho.

En la versión actual nos sirve de una buena referencia pero se deben consultar otras fuentes para complementar la información.

No hay comentarios: