NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509 y (57) 3113575782

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com


VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

sábado, 22 de noviembre de 2008

Cómo seleccionar la información importante

vía Tecnologiapyme de José M. Cestero el 14/11/08

mundo conectado

La información es importante, necesitamos saber y cuanto antes lo sepamos mejor. Una de las ventajas de la era de internet es que nos ofrece la posibilidad de acceder a una gran cantidad de información con una inmediatez que hasta hace pocos años era simplemente inconcebible, como diría Vizzini.

Y ésto, siendo una ventaja, constituye a su vez uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos. ¿Cómo gestionar tal cantidad de información de manera adecuada?. En este mundo siempre conectado, nos llegan correos electrónicos, feeds RSS, mensajes instantáneos, llamadas, SMS, etc., en ocasiones tantas que pasamos más tiempo revisándolas que aprovechando la información para nuestro trabajo.

Quizá deberíamos pararnos y meditar, ser conscientes de que el objetivo no es estar informados, sino disponer de la información necesaria para tomar decisiones productivas. La solución no es dejar de recibirla, pero ante tal avalancha de datos sí deberíamos plantearnos adoptar algunas estrategias que nos ayuden a filtrarla adecuadamente.

Y digo filtrarla porque buena parte de lo que recibimos no tiene demasiado interés. Entre el SPAM, publicidad, mensajes personales y demás gaitas que nos llegan junto con los datos que necesitamos, es complicado conseguir llegar a lo fundamental. Como desconectar no es una opción, hay que encontrar alguna manera de apartar estas comunicaciones prescindibles sin que hacerlo nos cueste invertir en ello más tiempo del estrictamente necesario.

Prácticamente todas las soluciones de software por las que nos llega la información disponen de soluciones, trucos, sistemas de organización que nos ayudarán a trabajarla sin necesidad de nuestra intervención permanente. El filtrado de correo, soluciones anti-spam, desvíos telefónicos y otras alternativas que iremos analizando y que con el tiempo y un uso inteligente pueden ayudarnos a conseguir estar informados sin vivir agobiados.


No hay comentarios: