NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

lunes, 17 de noviembre de 2008

Ap. Conc. y Met. XVII - Avaluos Rurales "Adecuaciones"

Adecuaciones

Aun cuando el concepto de adecuaciones puede ser muy amplio, por que puede incluir desde la tala del bosque y en algunos casos la reimplantación del bosque protector, lo mismo que las instalaciones de cercas, en estas notas se hará referencia únicamente a las vías internas y la instalación o dotación de aguas para riego.

En cuanto a las vías internas pueden presentarse obras con mayor o menor complejidad, que van desde simple trazado y descapote del suelo, adicionada de “bateas” por donde circulan las aguas de quebradas y riachuelos, hasta la existencia de pistas de aterrizaje, pasando por vías vehiculares con sus correspondientes obras civiles, que permiten y facilitan el movimiento tanto de personas como de los productos de la finca.


En este sentido es necesario tener en cuenta no sólo la cantidad (kilómetros de carretera) sino las calidades y especificaciones con las cuales fueron construidas. Es necesario tener en cuenta si dichas vías son permanentes o temporales, o sea aquellas que solo sirven en épocas de verano.


En cuanto a la existencia de aeropuertos a pesar de ser un tanto particular, es bueno anotar el caso de la finca Larandia, que en épocas anteriores por no estar conectada por via terrestre con el interior del país, hacía necesario movilizar la producción ganadera por avión, desde un terminal construido en la propia finca.


En la zona del Urabá, que se ha especializado en el cultivo del banano, para el acarreo del producto desde el área de corte hasta el centro de procesamiento, se ha implementado un sistema de cables metálicos, que deben ser tenidos en cuenta y asimilados a un sistema de vías.


El trabajo anterior es un curso impartido por la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas" sobre los avalúos de Inmuebles, incluye conceptos y metodologías utilizados genericamente en la elaboración de dichos avalúos.
Este trabajo está publicado con fines didácticos y sin fines de lucro, con la premisa de que la información y el conocimiento debe estar al alcance de todos los profesionales en valuación para que los avalúos tengan la mayor calidad posible.

Del mismo modo esta dirigido a todos aquellos que solicitan un avalúo y tengan los parámetros para exigir al valuador los criterios técnicos, metodológicos y conceptuales al presentar su trabajo y no caer en los avalúos de "1 Hojita".


Fuente: http://www.udistrital.edu.co/

No hay comentarios: