NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ap. Conc. y Met. XVII - Avaluos Rurales "Clima"


Clima

Se puede decir que existe un clima optimo para cada tipo de cultivo, sin embargo en realidad en Colombia por diversos motivos se encuentran los mismos cultivos en los distintos pisos térmicos y son muy pocos los que se escapan a esta situación.
El café es un cultivo en el cual su hábitat óptimo es el clima medio comprendido entre los 1100 y los 1700 metros sobre el nivel del mar, sin embargo se encuentran cultivos de este producto por encima y por debajo de dichas cotas. Es necesario advertir en lo que se refiere a este producto, que incluso estando dentro de los parámetros definidos como óptimos existen zonas consideradas marginales, en las cuales a pesar de producirse bien, presenta variaciones significativas en su producción. Adicionalmente el hecho de estar por fuera de las condiciones optimas se traduce en un rendimiento físico o de calidad menor.

Existen otros cultivos en los cuales el clima determina que su ciclo vegetativo se amplié o se reduzca, sin merma en su calidad; como es el caso del maíz.
Adicionalmente al clima temperatura, es de gran importancia el régimen de lluvias, en donde, no sólo la cantidad de centímetros caídos en el año es importante, sino la distribución anual de ellas (isoyetas). Es necesario recordar que por ejemplo el cultivo del algodón en el primer y segundo semestre en la costa y el interior del país, no es una cuestión de arreglo o acuerdo entre los productores; Sino que corresponde a los ciclos de lluvias en cada una de estas regiones.
La relación de la temperatura y las lluvias determinan un elemento muy importante como es la evapotranspiración y que tiene que ver con el balance hídrico de la zona o sea la real disponibilidad de aguas para los cultivos.

El trabajo anterior es un curso impartido por la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas" sobre los avalúos de Inmuebles, incluye conceptos y metodologías utilizados genericamente en la elaboración de dichos avalúos.

Este trabajo está publicado con fines didácticos y sin fines de lucro, con la premisa de que la información y el conocimiento debe estar al alcance de todos los profesionales en valuación para que los avalúos tengan la mayor calidad posible.
Del mismo modo esta dirigido a todos aquellos que solicitan un avalúo y tengan los parámetros para exigir al valuador los criterios técnicos, metodológicos y conceptuales al presentar su trabajo y no caer en los avalúos de "1 Hojita".
Fuente: http://www.udistrital.edu.co/

No hay comentarios: