NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509 y (57) 3113575782

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com


VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

martes, 25 de noviembre de 2008

Ap. Conc. y Met. XVII - Avaluos Rurales "Condiciones Socioeconómicas"


Condiciones Socioeconómicas.

En Colombia, tener un predio, hoy, en una zona en donde se están desarrollando permanentes combates entre los diferentes grupos armados, o así no estén en combate, la sola presencia de grupos al margen de la ley, con el riesgo de ser secuestrado y el pago de contribuciones para garantizar la operación de la finca, determina una baja apetencia de potenciales compradores de fincas en esa zona.


Además de los factores ya anotados sobre la violencia, la cercanía a vías o centros poblados, en algunos casos se toman como elemento negativo, sobretodo en el caso de cultivos de consumo
directo, por el frecuente robo de los productos en el momento de cosecha.

Anteriormente se menciono la existencia de “Parcelaciones” en zonas rurales que en alguna medida tiene que ver con las condiciones socioeconómicas de una vereda, dado que la mayoría de ellas tiene viviendas de muy buenas características constructivas, generando una segregación social en algunos casos.

Este es el caso de un sector del municipio de Anapóima, en donde han adquirido inmuebles algunos personajes políticos o de la farándula; llegando a decirse que los estratos 5 y 6 se han desplazado allí.



El trabajo anterior es un curso impartido por la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas" sobre los avalúos de Inmuebles, incluye conceptos y metodologías utilizados genericamente en la elaboración de dichos avalúos.
Este trabajo está publicado con fines didácticos y sin fines de lucro, con la premisa de que la información y el conocimiento debe estar al alcance de todos los profesionales en valuación para que los avalúos tengan la mayor calidad posible.

Del mismo modo esta dirigido a todos aquellos que solicitan un avalúo y tengan los parámetros para exigir al valuador los criterios técnicos, metodológicos y conceptuales al presentar su trabajo y no caer en los avalúos de "1 Hojita".


Fuente: http://www.udistrital.edu.co/

No hay comentarios: