NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ap. Conc. y Met. XVII - Avaluos Rurales "Construcciones"

Construcciones.

Las construcciones que se pueden encontrar en las zonas rurales y en las fincas son muy variadas, y esta asociadas a la actividad que en ellas se desarrolla.

Existe una discusión sobre si todas las construcciones que existen deben ser avaluadas o no, dado que en oportunidades se encuentran algunas que no son indispensables para el proceso productivo, por ejemplo piscinas, que pueden considerarse superfluas y que por lo tanto en opinión de algunos peritos no deben formar parte del avalúo; en tanto que otros estiman que cualquier “mejora” realizada en el predio es objeto de inclusión en el valor final del bien avaluado. (principio de la contribución)

En este sentido, es parecer de algunos peritos que en el avalúo se debe hacer inclusión de ese bien, así como su contribución a la formación del precio puede ser menor que su precio de construcción; pero en una zona de recreo y turismo, zona rural, por ejemplo en Melgar o en Anapóima, seguramente su contribución en la conformación del precio puede ser más que proporcional al costo de construcción. Igual criterio puede aplicarse a una vivienda de características lujosa en una finca dedicada la producción agropecuaria, o incluso a construcciones tales como bodegas cuando su capacidad de almacenamiento, sobrepasa los requerimientos de producción del predio.
Adicionalmente es frecuente que en las transacciones de esta clase de predios, en el precio se encuentren incluidas, por lo cual es necesario tener en cuenta esta situación, con el fin de evitar avaluarlas dos veces,

Independiente de las anotaciones anteriores en el avalúo de las construcciones deben tenerse en cuenta los materiales de la estructura, la cantidad y calidad de los acabados, la edad de la construcción y el estado de conservación que presente cada uno de ellas.

Para el avalúo de esta parte del inmueble el método más adecuado es de reposición; con el riesgo que el precio encontrado sea mayor que teórico precio de mercado, esto por cuanto en el sentido propio ellos, no tienen mercado independiente del predio, y los costos del transporte de los materiales en oportunidades puede tener gran incidencia.



El trabajo anterior es un curso impartido por la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas" sobre los avalúos de Inmuebles, incluye conceptos y metodologías utilizados genericamente en la elaboración de dichos avalúos.
Este trabajo está publicado con fines didácticos y sin fines de lucro, con la premisa de que la información y el conocimiento debe estar al alcance de todos los profesionales en valuación para que los avalúos tengan la mayor calidad posible.

Del mismo modo esta dirigido a todos aquellos que solicitan un avalúo y tengan los parámetros para exigir al valuador los criterios técnicos, metodológicos y conceptuales al presentar su trabajo y no caer en los avalúos de "1 Hojita".


Fuente: http://www.udistrital.edu.co/

No hay comentarios: