NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

martes, 11 de noviembre de 2008

Ap. Conc. y Met. XVII - Avaluos Rurales "Ubicación"

Ubicación o Localización de la finca.

Es indispensable que al hacer el avalúo de una finca se analice y se describan las condiciones de la localización del inmueble, en donde la forma de llegar al predio, es de suma importancia, lo mismo que las condiciones socioeconómicas de la región donde se encuentra localizado el bien; por cuanto el bien puede contar con magnificas características agrológicas, pero si el predio no cuenta con facilidades para acceder al él, ya sea por razones de las condiciones de las vías, o por circunstancias de orden público, su valor será sensiblemente disminuido.
Dentro del aspecto de la localización es muy importante referenciar la existencia de centros de mercadeo y aprovisionamiento de insumos para los bienes que se producen en la finca.
En términos técnicos la mejor forma de determinar la localización física de un predio es la que se haga tomando como base las coordenadas, siempre y cuando estas estén amarradas a la red geodésica nacional. Esta localización tiene el inconveniente que un gran número de personas no está acostumbradas a esta forma de ubicación; razón por la cual además es necesario utilizar una forma menos técnica pero más usual, como es la de indicar la distancia en kilómetros desde los diferentes centros urbanos o caseríos, ( es indispensable indicar el origen y el destino) dando el nombre del predio, y de la vereda donde se encuentra enclavado.
El plano con localización predial que realizan las autoridades catastrales y las fotos aéreas, son una fuente de información de gran ayuda para este fin, y que normalmente debe consultarse, previamente a la salida de campo, por cuanto no solo suministra información de localización, linderos, sino las vías de acceso, presencia de fuentes de agua y drenajes existentes en la zona.

El trabajo anterior es un curso impartido por la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas" sobre los avalúos de Inmuebles, incluye conceptos y metodologías utilizados genericamente en la elaboración de dichos avalúos.
Este trabajo está publicado con fines didácticos y sin fines de lucro, con la premisa de que la información y el conocimiento debe estar al alcance de todos los profesionales en valuación para que los avalúos tengan la mayor calidad posible.
Del mismo modo esta dirigido a todos aquellos que solicitan un avalúo y tengan los parámetros para exigir al valuador los criterios técnicos, metodológicos y conceptuales al presentar su trabajo y no caer en los avalúos de "1 Hojita".

Fuente: http://www.udistrital.edu.co/

No hay comentarios: