NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

viernes, 21 de noviembre de 2008

Ap. Conc. y Met. XVII - Avaluos Rurales "Maquinaria y equipos"

Maquinaria y equipos

Para muchos de los procesos que se desarrollan en las fincas se emplean maquinas que son de gran importancia y valor, razón por la cual en el avalúo debe ser incluido como un acápite independiente.

Para su valoración deben ser tenidas en cuenta los siguientes elementos:

  • Marca
  • Capacidad o potencia
  • Modelo
  • Vida útil (expresada en horas de funcionamiento potencial)
  • Edad (expresada en horas de funcionamiento u operación)
  • Vida remanente
  • Estado de conservación
  • Funcionamiento.

Es necesario que se realice una observación de la máquina en operación o funcionamiento, para poder hacer una mejor valoración. Además siempre debe tenerse en cuenta que lo que se avalúa es la vida remanente del bien. Con alguna frecuencia se encuentra que en el campo se continúan empleando maquinas que ya ha cumplido su vida útil, o que en términos generales ya son obsoletas por existir tecnologías más modernas, pero que sin embargo deben ser tenidas en cuenta en el avalúo.


El trabajo anterior es un curso impartido por la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas" sobre los avalúos de Inmuebles, incluye conceptos y metodologías utilizados genericamente en la elaboración de dichos avalúos.
Este trabajo está publicado con fines didácticos y sin fines de lucro, con la premisa de que la información y el conocimiento debe estar al alcance de todos los profesionales en valuación para que los avalúos tengan la mayor calidad posible.
Del mismo modo esta dirigido a todos aquellos que solicitan un avalúo y tengan los parámetros para exigir al valuador los criterios técnicos, metodológicos y conceptuales al presentar su trabajo y no caer en los avalúos de "1 Hojita".


Fuente: http://www.udistrital.edu.co/

No hay comentarios: