NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

martes, 18 de noviembre de 2008

Ap. Conc. y Met. XVII - Avaluos Rurales "Sistemas de riego y drenaje"

Sistemas de riego y drenaje

Cuando se hizo mención del clima se indico que en el país el regimen de lluvias determina unos periodos más secos que otros. En muchas ocasiones esto limita la producción, por lo cual los productores agrícolas para liberarse de esta limitación, invierten en instalaciones que les permite tomar las aguas de fuentes naturales, rios, lagos o lagunas, aguas subterráneas y los correspondientes sistemas de riego del terreno, que van desde el bocacaz hasta los sistemas de aspersión con cañón o sistemas de riego foliar por goteo.
En cuanto a estos sistemas de riego, en nuestro país es necesario que al hacer el avalúo, se observen en funcionamiento y tener en cuenta el momento de la visita, porque si ella se realiza en el momento de lluvias, no necesariamente es útil en el verano, dado que el sistema puede haberse construido en un momento en que la fuente de agua era permanente, mientras que ahora puede no serlo. Igual puede decirse de pozos profundos o aljibes que ya no tiene capacidad de suministrar agua.


En algunas regiones se construyen reservorios de agua que se denominan jagüeyes y que pueden tener gran utilidad en el proceso productivo y por ende en el precio del bien avaluado.


Adicionalmente es necesario conocer los requerimientos técnicos mínimos de agua del cultivo en las épocas criticas de demanda y el aforo o real capacidad de suministro de agua en ese momento, pues en varias oportunidades se ha visto que la capacidad no alcanza para los requerimientos del cultivo, lo cual lleva a que a pesar de existir los canales de distribución sobre todo el predio, por dicha limitación, solo se pueda utilizar una parte del predio.


El sistema de invernadero ha tomado gran importancia en Colombia especialmente para el cultivo de flores, en donde el sistema de riego es muy significativo, dado que el aislamiento del cultivo de la condición clima ambiental, determinan que en la operación del mismo sea indispensable.


El trabajo anterior es un curso impartido por la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas" sobre los avalúos de Inmuebles, incluye conceptos y metodologías utilizados genericamente en la elaboración de dichos avalúos.
Este trabajo está publicado con fines didácticos y sin fines de lucro, con la premisa de que la información y el conocimiento debe estar al alcance de todos los profesionales en valuación para que los avalúos tengan la mayor calidad posible.

Del mismo modo esta dirigido a todos aquellos que solicitan un avalúo y tengan los parámetros para exigir al valuador los criterios técnicos, metodológicos y conceptuales al presentar su trabajo y no caer en los avalúos de "1 Hojita".


Fuente: http://www.udistrital.edu.co/

No hay comentarios: