NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

viernes, 24 de octubre de 2008

Normas Internacionales - IVSC "Introduccion"

Ya todos hemos escuchado acerca de las normas internacionales y del IVSC, algunos las conocemos y otros no tanto, es importante tenerlas en cuanta para la realización de los avaluos ya que de ellas nace mucha de la normatividad adaptada en Colombia y México.
Existen algunos esfuerzos en Colombia por hacer una normatividad propia pero siempre es mejor referirse al original que a una copia que puede ser mala.



International Valuation Standards Committee IVSC
Introducción

Los rápidos cambios económicos que tuvieron lugar en la década de los setenta del siglo XX sirvieron para que los agentes del mercado se dieran cuenta de la importancia de las valuaciones de bienes realizadas por profesionales.
El paso acelerado de la globalización de los mercados de inversión subrayó más aún la necesidad de crear normas aceptadas a nivel internacional para la elaboración de informes sobre el valor de activos. Se hizo evidente que sin normas internacionales de valuación existía la posibilidad potencial de crear confusión. Los diferentes puntos de vista de los distintos organismos profesionales de valuación nacionales pueden llevar a malentendidos involuntarios.
Como respuesta a esta situación, miembros de un comité técnico de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y representantes de organizaciones estadounidenses de valuación, entablaron conversaciones a finales de los setenta, lo que dio lugar a la creación del Comité de las Normas Internacionales de Valuación de Activos (The International Assets Valuation Standards Committee TIAVSC) en 1981.
El Comité cambió su nombre en 1994 y ahora se conoce como el Comité de las Normas Internacionales de Valuación (IVSC). Desde 2003, el IVSC es una asociación inscrita, compuesta por asociaciones profesionales de valuación de todo el mundo y que se rige por unos estatutos.
Los objetivos del IVSC tienen una doble vertiente:
  • Formular y publicar, en pro del interés público, normas de valuación de bienes y fomentar su aceptación mundial; y
  • Armonizar las Normas entre los Estados1 del mundo, identificar y manifestar las diferencias en las declaraciones y/o aplicaciones de las Normas cuando éstas se presenten.
El IVSC reconoce la diversidad de propósitos para los que se solicitan las valuaciones de bienes, incluido su uso en los estados contables, decisiones para otorgar préstamos e hipotecas con garantía real, transacciones que implican transferencias de dominio, litigios y liquidación de impuestos.
El IVSC también publica Guías de Orientación sobre aspectos específicos de valuación y sobre la
aplicación de las Normas a sectores y prestaciones de servicios específicos. En particular, el IVSC ha procurado que las Normas Internacionales de Valuación (IVS) sean reconocidas en las normas de contabilidad y en otras normas para la elaboración de informes, y que los valuadores sepan reconocer lo que se les exige conforme a las normas de otras disciplinas.
El IVSC ha llevado a cabo siete revisiones de las Normas Internacionales de Valuación, que se publicaron en 1985, 1994/97, 2000, 2001, 2003 y 2005. La evolución de estas Normas demuestra que el IVSC reconoce que el cambio es inevitable y continuo aunque paulatino y difícil de apreciar.
El desarrollo continuo de las Normas refleja el compromiso del IVSC para asegurar que las definiciones básicas de valuación y las orientaciones sigan vigentes en un mundo dinámico.

Fuente: International Valuation Standards Committee IVSC

No hay comentarios: