NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

sábado, 25 de octubre de 2008

Normas Internacionales - IVSC "Objetivos y Ámbito"

International Valuation Standards Committee IVSC
Objetivos y Ámbito
El desarrollo de las Normas Internacionales de Valuación (IVS) ha sido inspirado por tres objetivos principales:
  • Facilitar las operaciones transfronterizas y contribuir a la viabilidad de los mercados inmobiliarios internacionales, fomentando la transparencia de los informes financieros, así como la fiabilidad de las valuaciones realizadas para la concesión de préstamos e hipotecas, para operaciones de compraventa y para conciliaciones en litigios o asuntos fiscales;
  • Servir, para los valuadores de todo el mundo, como benchmark que les permita cumplir las exigencias de los mercados inmobiliarios internacionales de contar con valuaciones fidedignas y cumplir con los requisitos de información financiera de la comunidad empresarial internacional; y
  • Proporcionar normas de valuación y elaboración de informes financieros que satisfagan las necesidades de los países en vías de desarrollo y de reciente industrialización.
Los usuarios de valuaciones realizadas conforme a las IVS pueden confiar en que dichas valuaciones han sido llevadas a cabo por profesionales competentes que se someten a rigurosas normas éticas. Conforme se amplía el alcance de la práctica de la valuación, el término valuación de bienes ha ganado más aceptación que el término restrictivo valuación de activos, que se refiere más bien a las valuaciones para informes financieros.
Un valuador profesional de bienes es una persona que posee la cualificación, habilidad y experiencia necesarias para estimar valores para una serie de finalidades, entre las que se incluyen operaciones de compraventa, garantías de préstamos e hipotecas, bienes en litigio o pendientes de liquidaciones tributarias y bienes considerados activos fijos en informes financieros.
Un valuador profesional de bienes puede tener también la suficiente experiencia profesional como para realizar valuaciones de otras clases de bienes, como bienes muebles, empresas y activos financieros.
Las Normas Internacionales de Valuación representan las mejores prácticas o prácticas generalmente aceptadas en la profesión de la valuación, también conocidas como Principios de Valuación Generalmente Aceptados (o GAVP, por sus iniciales en inglés). Se pretende que las Normas Internacionales de Valuación y las normas nacionales de los Estados Miembros respectivos se complementen mutuamente. El IVSC promueve que se informe sobre las diferencias en los contenidos y/o aplicaciones de las Normas Internacionales y las normas nacionales de valuación.
Las Normas Internacionales de Valuación a veces requieren de un enfoque distinto al de la práctica local y/o de la reglamentación nacional. En los casos en los que las dos difieran, se espera que los profesionales cuantifiquen y expliquen las diferencias del valor que resulten.
El análisis detallado de la metodología y de su aplicación en tipos de bienes o mercados específicos corresponde a bibliografía y formación especializadas. Por esta razón, el IVSC aconseja a todos los valuadores profesionales someterse a programas de formación continua a lo largo de su carrera. Las Normas Internacionales de Valuación establecen qué deben hacer los valuadores más que cómo se deben aplicar los procedimientos o metodologías específicos. Las IVS reconocen que cada aplicación está relacionada a un problema específico de valuación, cuya solución depende de la capacidad del valuador para seleccionar las técnicas pertinentes y aplicar su leal saber y entender.
En los casos en que las normas de otras disciplinas, tales como la contabilidad, puedan ser aplicables a las valuaciones, el IVSC aconseja a los valuadores comprender el uso contable que se dará a sus valuaciones. Cuando se ha de hacer una valuación para un informe financiero u otra aplicación contable, el valuador debe cumplir tanto con los requisitos de las normas contables como con los relacionados con la valuación de bienes. Si hubiere algún conflicto entre los dos conjuntos normativos, el valuador deberá informar sobre esta situación.

Fuente: International Valuation Standards Committee IVSC

No hay comentarios: