NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

lunes, 27 de octubre de 2008

Endoscopios en el Mantenimiento Industrial

Uso de endoscopios en el Mantenimiento Industrial



La utilización de Endoscopios Industriales ( también llamado algunas veces Boroscopios, del inglés Boroscope" ), en el Mantenimiento ahorra muchas horas de montajes y desmontajes con la finalidad de poder efectuar una Inspección Visual en un punto concreto de un equipo o máquina industrial.

Endoscopia Industrial

La Endoscopia Industrial consiste en la utilización de equipos adecuados para lograr Inspecciones Visuales Remotas, con suficiente facilidad y calidad, que permita decidir sobre el estado de los elementos y/o componentes inspeccionados, y poder decidir cualquier tipo de acción preventiva o correctora de mantenimiento. La mayoría de los Endoscopios permiten la utilización de innumerables accesorios que facilitan las Inspecciones Visuales, como cámaras fotográficas, luces, lentes de ampliación o enfoque, etc.

Tipos de Endoscopios Industriales
La mayoría de los Endoscopios Industriales modernos pueden dividirse en:

  • Endoscopios Rígidos: Son los endoscopios Industriales más simples y económicos, pero tienen la limitación de que su rigidez ( normalmente una varilla de acero) no permite flexión alguna, por lo que podría no llegar a ciertos puntos a examinar.
  • Fibroscopios o Endoscopios Flexibles: Son equipos basados en fibra óptica que, al contrario de los rígidos, si permiten adotar formas curvadas y ángulos para poder acceder a puntos complicados de los equipos a inspeccionar. Suelen llevar en su cuerpo central el mecanismo de articulación y enfoque, que facilita su uso.

VideoEscopios Industriales
Los videoescopios industriales son una evolución de los Endoscopios, que permiten la grabación en imágenes fijas o video de los procesos de Inspección Visual de equipos, para su posterior uso, análisis o tratamiento. el proceso de grabado se realiza de forma sencilla, dado que los videoescopios poseen una pantalla que permite visualizar en tiempo real la inspección durante la grabación. Algunos modelos de videoescopios industriales ofrecen incluso micrófono y termómetro en el final de su sonda-cámara, que permite una inspección mucho más completa y fiable


Fuente: http://www.solomantenimiento.com

No hay comentarios: