NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

viernes, 26 de diciembre de 2008

Ap. Conc. y Met. XIX - MARCO LEGAL (COLOMBIA)

Seguramente para los profesionales del Derecho no es complicada de la proliferación de normas que existen en el país sobre el tema de avalúos; pero para el resto de los implicados en esta actividad, alcaldes, administradores, avaluadores y agremiaciones de avaluadores, entidades públicas, sin lugar a dudas si se plantea una complicación, en cuanto a ¿ bajo qué norma debe solicitarlo?, ¿A quién puede o debe solicitarlo? Cuanto tiempo tiene de vigencia? ¿Tiene opción de recursos? ¿En que oportunidad? ¿ Quién debe resolverlos? ¿En cuanto tiempo debe ser atendido y resuelto? ¿Existen normas, parámetros y procedimientos con los cuales deben ser ejecutados? Y ¿por tanto se pueden evaluar sus resultados?, ¿Puedo realizar el avalúo que me solicitan? ¿Qué condiciones debo tener o se requieren para ser avaluador? ¿Debo estar agremiado?

Preguntas de difícil respuesta en muchos casos, ya que ello conlleva la revisión de muchas leyes y normas que involucan los avalúos; es así que en este blog se tiene un por lo cual, para terminar el presente documento, es conveniente hacer un recuento de las principales normas que se han dictado regulando los aspectos avalúos comerciales, no catastrales, los cuales se pueden dividir en los avalúos que se requieren para actos entre los particulares y los avalúos comercialesPost que trata de agrupar la mayor normatividad y leyes aplicables en Colombia y otro de méxico.

Esperamos este trabajo sea una fuente de consulta y colabore con aclarar muchas dudas con respecto de los avalúos.

Cuendo tengan conocimiento de un link roto o descargas que no funcionan en cuanto al marco legal favor dejar un comentario para arreglarlos; tambien quedamos en espera de sus aportes y sugerencias.

No hay comentarios: