NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509 y (57) 3113575782

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com


VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

jueves, 28 de mayo de 2015

COMO SE DISEÑA UN ESTUDIO DE MERCADO - AVALUOS NORMA INTERNACIONAL

Cuando se comienza un negocio lo esencial es saber si existe mercado y, si lo hay, si tenemos cabida en el mismo o, por el contrario, tiene grandes barreras de entrada o simplemente está saturado.
En definitiva, hay que hacer un estudio de mercado, para lo cual tenemos dos opciones principales, pagamos por ello y recurrimos a una agencia o consultor especializado o somos nosotros mismos quienes nos ponemos manos a la obra.
Si esta última opción es por la que nos decidimos hay que realizarlo conforme a los siguientes recomendaciones.

Pasos para realizar un estudio de mercado

  • Recopilar información
Internet en esta labor actúa como facilitador ya que disponemos de gran cantidad de información, por lo general, gratuita que nos permitirá realizar esta labor con poco esfuerzo pero, seguramente, dedicándole mucho tiempo.
Como principales fuentes de información de interés están los artículos e informes sobre la situación de tu sector, estadísticas y datos, censos. Visitas las webs de las asociaciones de empresarios de tu sector, de la Consejería y los organismos oficiales relacionados con tu sector en tu Comunidad Autónoma, de los institutos nacional y autonómico de estadística y de las Cámaras de Comercio e Industria. Para esa labor, no hay que olvidar que es muy importante monitorizar las web corporativas de las empresas del sector y los competidores directos ya que nos aportará información su estrategia comercial (productos, precios, comunicación, ofertas) y de su relevancia.
  • Observación directa
Es decir, observar lo que está pasando en el mercado. Por ejemplo, observa a los clientes de establecimientos de la competencia, fijándote en sus características socioeconómicas, productos más demandados, impulsos y motivaciones de compra.
Igualmente esto se debe hacer en tu propio negocio y si se dan las condiciones aplicar la técnica mystery shopping, que te permitirá conocer la calidad del servicio que realmente ofreces.

  • Análisis de la competencia
Consiste en identificar quién está haciendo las cosas bien y quién no, lo que ayuda a identificar oportunidades de negocio, claves de éxito y tendencias de mercado. Si es posible, lo deseable es realizar una visita presencial a tus principales competidores para realizar una tarea de observación en base a las variables que nos interese analizar como por ejemplo, gama de productos o servicios que ofrecen, atención al cliente, servicio postventa,política de precios, etc.
  • Define tu cliente objetivo
Si has hecho un buen estudio de mercado podrás definir qué tipos de clientes componen el mismo y dividirlos en grupos afines. Hay que elegir el cliente objetivo, aquel o aquellos grupos a los que te quieres dirigir de forma prioritaria para adecuar después tus acciones de marketing a sus características y comportamiento de consumo.
Básicamente estas son las partes que un estudio de mercado realizado por empresas especializadas analizarán, por el servicio, lo normal es pagar de 5.000 Millones (COP) en adelante por lo que interesa sopesar si hacerlo por nosotros mismos o externalizarlo.

Fuente: http://www.pymesyautonomos.com/


V&M Ingenieros Ltda.
http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/
Calle 12B # 9-33 Ofna 613
Bogota Colombia
Tel: 571+2430430
Cel. 57+3014077509 y 57+3113575782

No hay comentarios: