NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509 y (57) 3113575782

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com


VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

lunes, 25 de mayo de 2015

Avalúos Activos Fijos Bajo NIIF - IVSC


Las NIIF dan a conocer a los usuarios de los estados financieros, información correspondiente a la situación actual de las inversiones efectuadas por la(s) empresa(s) en propiedades, planta y equipo. Así mismo informar sobre los cambios que hayan sufrido por obsolescencia o deterioro.

Algunos conceptos importantes son los siguientes:

PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO
Son los activos tangibles que posee una empresa para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos, y se esperan usar durante más de un período económico.
VALOR RAZONABLE
Es el valor por el cual  puede ser intercambiado un activo entre un comprador (interesado) y un vendedor debidamente informados, en una transacción de mutuo acuerdo por las partes.
VIDA ÚTIL                                         
Es el período durante el cual se espera utilizar el activo por parte de la empresa, o también establecido por  el número de unidades de producción o similares que se espera obtener del mismo por parte de la empresa.
COSTO
Se entiende por costo histórico de los activos, su costo de adquisición (Impuestos, Fletes, pruebas, gestiones, etc.) más  los valores que  son incorporados durante su vida de operación (Mantenimientos mayores, repotenciaciones, adiciones, etc).
DEPRECIACIÓN
La depreciación es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste que sufre un bien por el uso que se haga de él. Cuando un activo es utilizado para generar ingresos, este sufre un desgaste normal durante su vida útil que el final lo lleva a ser inutilizable. 

VALOR RESIDUAL
Es el valor estimado que la entidad podría obtener en la actualidad por la disposición del bien, después de deducir los costos estimados por tal disposición, si el activo ya es obsoleto o las demás condiciones esperadas al término de su vida útil. 

PÉRDIDA POR DETERIORO
Es el monto por el que el valor contable de un bien excede su valor recuperable.
Para implementar las NIIF normas internacionales de Información Financiera, La entidad establecerá como política contable el modelo del costo o el modelo de revaluación, y aplicará esa política a todos los elementos que compongan una clase de Propiedades, planta y equipo. 

Modelo del Costo:
Con posterioridad a su reconocimiento como activo, un bien de Propiedades, planta y equipo se registrará por su costo menos la depreciación acumulada y el valor acumulado de las pérdidas por deterioro del valor. 

Modelo de Revaluación:
Con posterioridad a su reconocimiento como activo, un elemento de Propiedad planta y equipo cuyo valor razonable pueda medirse con fiabilidad, se contabilizará por su valor revaluado, que es su valor razonable, en el momento de la revaluación, menos la depreciación acumulada y el valor acumulado de las pérdidas por deterioro de valor que haya sufrido.
Si se incrementa el valor en libros de un activo como consecuencia de una revaluación, este aumento se reconocerá directamente en otro resultado integral y se acumulará en el patrimonio, bajo el encabezamiento de superávit de revaluación.
Cuando se reduzca el valor en libros de un activo como consecuencia de una revaluación, tal disminución se reconocerá en el resultado del periodo


V&M Ingenieros Ltda.
http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/
Calle 12B # 9-33 Ofna 613
Bogota Colombia
Tel: 571+2430430
Cel. 57+3014077509 y 57+3113575782





No hay comentarios: