NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

lunes, 7 de mayo de 2018

LIMPIEZA EN DUCTOS OIL & GAS "Consideraciones Corridas PIGS" - Avaluos Maquinaria NIIF

Condiciones a Considerar en las corridas de marrano

Condiciones de Operación
El producto transportado en la línea sin lugar a dudas juega un muy importante papel al seleccionar el pig que se va usar. Si el producto es alimenticio o farmacéutico, esto puede influir en el diseño del diablo.

Si los diablos se van a reutilizar, el producto afecta las decisiones a este aspecto. Los Polly
Pigs por ser de naturaleza celular, absorben el producto y es casi imposible limpiarlos. Si el
producto es inflamable o de olor molesto.


Presión
La mayoría de los pigs utilitarios se fabrican de materiales normalmente considerados sólidos y por lo tanto la presión no los afecta. Los diablos Polly Pigs se fabrican de poliuretano celular y por lo tanto la presión no los afecta.

Los diablos instrumentados sin embargo cuentan con compartimentos donde alojan los instrumentos y por consiguiente tienen sellos que tienen que ser compatibles con el producto manejado. Estos diablos están diseñados para resistir la presión de trabajo de las corridas.

Hay fabricantes que especifican presión mínima de operación. Esta limitante normalmente se aplica para corridas con gas o con aire. Cuando un diablo corre en baja presión gaseosa se puede detener con frecuencia debido a obstrucciones menores (ovalidad, curvas o soldaduras) En este caso la presión va aumentando hasta que puede vencer el obstáculo y entonces acelera instantáneamente alcanzando muy alta velocidad hasta disipar la energía o encontrar otro obstáculo. Esto puede resultar peligroso y se debe evitar.

A veces se recurre a presurizar la línea y correr el diablo desfogando a la atmósfera al final
de la línea, pero manteniendo un colchón de aire al frente para evitar accidentes.


Temperatura
Los elementos de poliuretano se pueden usar entre 0 y 82° C lo cual no representa peligro en la gran mayoría de los casos.

Hay que recordar que el poliuretano se hidroliza y por ello no se debe almacenar en condiciones de humedad a temperaturas cercanas a los 60°C. Naturalmente existen alternativas para casos especiales.


Velocidad de Flujo
La mayoría de las operaciones de limpieza, desplazamiento, bacheo, etc. se efectúan con la línea en servicio y por lo tanto a la velocidad del producto en la línea.

El trabajo de los diablos es más efectivo cuando viaja a velocidad constante y no cuando viajan en un régimen de constantes arranques y paros. Tampoco el trabajo es muy efectivo a muy altas velocidades. Sin embargo, en etapa de construcción este factor no es muy controlable y la eficacia varia.


Fuente: LIM-PRO

VyM Ingenieros Ltda.
http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/
Calle 12B # 9-33 Ofna 613
Bogota Colombia
Tel: 571+2430430
Cel. 57+3014077509

No hay comentarios: