NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

lunes, 23 de abril de 2018

LIMPIEZA DE DUCTOS OIL & GAS "Consideraciones" - Avaluos NIIF

CONSIDERACIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PIGS EN UN DUCTO


Construcción
Las corridas de pigs son parte integral de la etapa de construcción de una tubería. la primera aplicación es cuando el contratista corre un pig de limpieza en secciones cortas de la línea para eliminar basura que siempre queda al soldar las secciones de la tubería.

El tipo de pig que se debe usar dependerá de varios factores asociados con la línea como diámetro, longitud, topografía del terreno, si es costa afuera o terrestre y condición de
terreno arenoso, rocoso etc.

Sin embargo, el trabajo de un pig de construcción siempre es pesado y a menos que la línea este recubierta internamente, se debería utilizar cepillos. No se debe olvidar que normalmente se requiere más de una corrida para realizar un buen trabajo.


Operación
Las corridas de mantenimiento general a menudo no son tomadas con la seriedad que se se debería tomemos en cuenta que esta son de vital importancia dado que con ello garantizamos mantener nuestro flujo y podríamos mantener en estas condiciones consecuentes a lo largo de la vida de nuestra línea.

Los principales objetivos de estas corridas de mantenimiento son para la remoción de parafinas, polvos de óxido, eliminación de agua por efecto de condensación, otras aplicaciones para estas corridas son la separación entre productos en la misma línea y aplicación de inhibidores de corrosión.


Plantas Industriales
En las corridas de limpieza en plantas industriales los principios no son distintos a los que rigen en cualquier operación de corrida, sin embargo, hay algunos puntos que es necesario destacar.

Las plantas industriales normalmente no cuentan con dispositivos de lanzamiento ni recibo
de diablos. Las tuberias no están diseñadas para correr pigs y con frecuencia existen
impedimentos físicos para poder llevar acabo las corridas.




Fuente: LIM-PRO


VyM Ingenieros Ltda.
http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/
Calle 12B # 9-33 Ofna 613
Bogota Colombia
Tel: 571+2430430
Cel. 57+3014077509

No hay comentarios: