NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

martes, 22 de abril de 2014

Recomiendan vender acción de Ecopetrol - Avaluos Maquinaria Petrolera


Por cuatro razones recomiendan vender acción de Ecopetrol

Citigroup señala que pago de dividendos de la próxima semana traería ventas masivas del título.

La estabilidad que traía la acción de Ecopetrol en los últimos días, tras el repunte de comienzos de mes, que hizo que el título de la petrolera volviera a tocar los 4.000 pesos, se ha visto afectada desde la semana pasada, tras un reporte del grupo financiero Citigroup, que cambió la recomendación del título, de neutral a vender.

Ayer, el título de la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia ajustó un descenso del 1,42 por ciento, al cerrar en 3.830 pesos, siendo la segunda acción más negociada, con 31.276 millones de pesos.

Según analistas consultados, la situación está recogiendo el efecto de la decisión del Citigroup, conocida durante Semana Santa y que está fundamentada en cuatro causas.

Analistas consultados señalaron que el mayor factor para recomendarles a los inversionistas vender sus títulos en la petrolera es el pago de los dividendos a los accionistas minoritarios, por 1,23 billones de pesos, que se realizará la próxima semana, el 28 de abril.

Según explican, aunque a los dueños minoritarios les gusta que les giren en un solo contado, esta situación genera un impacto negativo, ya que el inversionista profesional tiene que esperar un año para volver a presentar dividendos, por lo que muchos deciden vender para tratar de generar alguna rentabilidad desde el momento en que invirtieron, antes de que llegue una mayor caída en la acción.

La recomendación del Citigroup, que se dio para los ADR de Ecopetrol que se transan en la Bolsa de Nueva York y que afectan la cotización local, también argumenta que si bien la prima de valoración de la empresa se fundamenta principalmente en la rentabilidad del dividendo a corto plazo del 7,6 por ciento, e históricamente la rentabilidad sobre el capital es fuerte, se espera una producción de crudo menor en 5,5 por ciento para el 2014, a la luz de una baja en el desempeño operativo, mientras se prevé que el apalancamiento financiero suba al 27 por ciento (deuda neta sobre patrimonio), indicador que fue del 17 por ciento en el 2013.
Más razones
De acuerdo con el reporte del Citigroup, hay riesgo de que Ecopetrol pierda su proyección de crecimiento de producción, por la disminución en campos clave como Castilla, Chichimene y Rubiales, todos ellos ubicados en el Meta.

“La puesta en marcha en Caño Sur y Acacías debe compensar parte de esta pérdida, pero la decepción esperada para la producción en el primer trimestre aumenta el riesgo para el 2014”, señala el documento.

El reporte también muestra que hay una producción luchando para crecer, mientras los márgenes deben reducirse, ya que mientras el nivel de extracción de crudo del país bajó un 1 por ciento en el primer trimestre, el de Ecopetrol se mantendría plano en 785.000 barriles equivalentes por día (crudo y gas).

Además, el Citigroup espera que los precios de venta del primer trimestre sean más bajos que los del mismo lapso del 2013, por la menor cotización del barril de referencia WTI (Estados Unidos), mientras los costos aumentan por los mayores volúmenes de agua campos importantes como Rubiales y La Cira-Infantas, así como por las interrupciones a los oleoductos a causa de los ataques armados.

Finalmente, señala que aunque se estima que las ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de Ecopetrol del primer trimestre podrían llegar a 7,2 billones de pesos y aumentarían 48 por ciento frente al cuatro trimestre del 2013, bajarían 7 por ciento frente al primer trimestre del 2013.

Pese a la recomendación de vender, el Citigroup mantuvo el precio objetivo del ADR de Ecopetrol en 37 dólares.

Fuente: El Tiempo

V&M Ingenieros Ltda.
http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/
Calle 12B # 9-33 Ofna 613
Bogota Colombia
Tel: 571+2430430
Cel. 57+3014077509

No hay comentarios: