NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

domingo, 5 de julio de 2009

Basílica del Señor de Monserrate

Monserrate o 'Monte en forma de dientes' encierra en sus 3.131 metros dealtur a y en sus 402 años de historia del santuario aventuras y leyendas quese conjugan con la fe de los bogotanos.

El interés que despierta este cerro, el principal atractivo turístico de la ci udad, se transforma en magia cuando se visita después de las 6:00 de la tarde y no en la mañana como cientos de fieles y deportistas
lo hacen a diario.

Este encanto ha acompañado al santuario de Monserrate desde su fundación, en 1640. Tal vez por esto, su historia se entreteje con hechos históricos y con fantásticas fábulas que las abuelas han ido narrando a través del tiempo.

Juan de Borja fue quien autorizó a Pedro Solís de Valenzuela para que construyera en el cerro un capilla en honor de Nuestra Señora de Monserrate, originaria de un monte de España, muy cercano a Barcelona.

El proyecto de Solís iba más allá. La idea era construir un monasterio para los monjes Cartujos (religiosos que permanecen en silencio y no consumen carne ni licor). La obra fue terminada en 1657, gracias a la colaboración de los santafereños, quienes con gran esfuerzo, y como penitencia, subían materiales para la construcción.

La tradición popular cuenta que la imagen del Cristo Caído llegó por equivocación al santuario, pero que cuando la iban a bajar se hacía inmensamente pesada y cuando la subían era muy liviana.

Alejándose un poco de la religiosidad, otras historias crecen en torno al monte. Así, en un pequeño libro que se vende en el santuario y que contiene la historia del mismo, se asegura que en 1895 el equilibrista Harry Warner tendió un cable entre Guadalupe y Monserrate y lo cruzó a pie. También se consigna allí la anécdota de que en 1927 los representantes de una marca de automóviles anunciaron que su vehículo subiría el empinado camino para demostrar la calidad del carro.

Relatos fantásticos como estos abundan en la memoria de los cachacos y contribuyen a la magia que se despierta El Señor Caído de Monserrate.


No hay comentarios: