NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

domingo, 7 de junio de 2009

Plazoleta de la Rebeca (Bogotá Colombia)


La Rebeca es una escultura figurativa a escala normal atribuida a Roberto HenaoBuriticá, inaugurada el 29 de julio de 1926. Representa una mujer semidesnuda reclinada sobre una fuente recogiendo agua. Elaborada en mármol blanco. En principio estaba ubicada en el Parque Centenario inaugurado el 24 de julio de 1883 este estaba situado en la calle 25 con carrera 7a, pero cuando se abrió lacarrera 10a y se construyeron los puentes de la 26 el parque quedó reducido aun pequeñísimo sector de ladrillo, conservando el estanque en cuyo centro estáLa Rebeca. El área de la fuente tiene 40 metros de diámetro. Hoy día La Rebeca esta ubicada en la plazoleta que lleva su nombre entre las carreras 12 y 13 y las calles 25 y 26 en el corazón de Bogotá en la localidad de santa fe, barrio san Diego.

En 1928 arribó a nuestra capital una mujer que llegó a inspirar a muchos y a proteger del frío y de la soledad a indigentes y solitarios. Es Rebeca, una escultura que viajó a Bogotá desde París y tuvo como primer hogar el Centenario, uno de los más importantes parques de la ciudad, por ser concebido con motivo de los cien años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.
El parque Centenario fue esencial para la escultura, pues a pesar de las varias modificaciones que tuvo el parque la Rebeca fue la única obra que sobrevivió a ellas sin tener ningún daño. En 1950 se abrió la Avenida 26 y quedó dividida en dos. Cinco años después se construyó una glorieta en la misma avenida, obra que obligó a que las esculturas que lo habitaban, fueran trasladadas al parque Nacional y a otros sitios de la ciudad.Pero la única que no se fue desterrada de ese lugar era ella, la Rebeca, escultura que se ubicó en un sitio original que hoy en día es representativo e histórico, además de estar a la vista de todos los ciudadanos y turistas.
La Rebeca fu elaborada en París por el escultor oriundo de Armenia llamado Hernando Henao Buriticá, por esta razón ella es considerada como una escultura franco - quindiana. Del linaje neoclásico, por lo que busca ser perfecta, es inexpresiva, un ser no terrenal.
A ella se le suman otras cualidades y desconocer su historia es restarle importancia a un monumento multifacético que ha suscitado polémica desde su nacimiento.
La Rebeca además de ser la primera mujer desnuda en el espacio público, es también la primera escultura no heroica que se ubica en una de las principales avenidas de Bogotá.

Fuente: http://delaudis.blogspot.com/2008/10/hermosa-vigilante.html

No hay comentarios: