NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509 y (57) 3113575782

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com


VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

miércoles, 19 de marzo de 2014

Descuento del impuesto predial en Cali irán hasta el 31 de marzo - Avaluos Urbanos

Buena parte de los dueños de los 350.000 predios de Cali ya están recibiendo en sus casas las facturas del cobro del Impuesto Predial, a las cuales ya les fue aplicado el reciente proceso de actualización catastral.
Los contribuyentes tendrán plazo hasta el lunes 31 de marzo para alcanzar el descuento del 15 % del valor de su recibo, siempre y cuando cancelen la totalidad del monto.
De acuerdo con la Dirección Municipal de Hacienda, para lograr este descuento hay que estar a paz y salvo en las vigencias anteriores o estar al día en su acuerdo de pago.
Andrés Uribe, director de esta dependencia, explica que el grueso del recaudo por Predial tiene lugar justo en este periodo de descuento, donde se espera que el 60% de los propietarios hagan el pago total o parcial de esta obligación.
De acuerdo con el funcionario, el recaudo esperado por este concepto para el 2014 es de cerca de $400.000 millones.
Vale la pena recordar que quienes opten por el pago por cuotas y salden la primera antes del 31 de marzo tendrán un descuento del 2% en su cuota.
Uribe precisó que en enero de este año se recaudó el doble de lo recolectado en el mismo mes del 2013 y que lo recogido entre enero y febrero pasados está por encima de $40.000 millones. El funcionario agregó que hasta el momento se han radicado en la Oficina de Catastro cerca de 300 reclamaciones relacionadas con la actualización catastral.
Leonardo Soto, abogado tributarista, señaló que el número de reclamos a esta altura es bajo, pues la mayoría de ellos se dará después del 15 de marzo, cuando finalice la entrega de recibos.
Explicó, además, que a la hora de presentar las quejas es importante que el contribuyente establezca claramente la diferencia ente el aumento en su avalúo catastral y el aumento del impuesto predial.
Sandra V., propietaria de un apartamento en la Comuna 2, una de las primeras zonas donde se aplicó la actualización catastral, se acercó el miércoles al CAM para averiguar porqué este año su impuesto subió casi $200.000, al igual que en el 2013.
“Me dicen que me están aplicando un aumento gradual, lo que espero que termine ya, porque el impuesto me quedó por las nubes”, dijo.

Reclamos sobre el avalúo

De acuerdo con la Dirección de Hacienda Municipal, si tiene dudas sobre su avalúo debe revisar:
  • Que el avalúo catastral no sea mayor que el valor comercial de su predio.
  • Que los metros cuadrados del predio correspondan a la realidad.
  • Que el destino económico corresponda con el que realmente tiene su bien.
  • Si detecta alguna inconsistencia usted debe:
  • Presentar a la Subdirección de Catastro una solicitud de revisión de avalúo firmado por el dueño del predio, donde se explique el reclamo.
  • A esto debe anexar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario.
  • Certificado de tradición no mayor a 30 días.
  • Prueba válida que evidencia la inconsistencia.
  • Los puntos donde puede pagar o ser atendido en caso de alguna duda son:
  • CAM, Estación (Avenida Vásquez Cobo #23N-59- Metrocali) y Centro de Atención al Contribuyente de Cañaveralejo (Avenida Roosevelt con Calle 5).
    Además, en los CALI 1, 2, 4, 5,6, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

  • Fuente: El Pais


    Contacto:
    V&M Ingenieros Ltda.
    http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/
    Calle 12B # 9-33 Ofna 613
    Bogota Colombia
    Tel: 571+2430430
    Cel. 57+3014077509

    No hay comentarios: