NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

lunes, 10 de febrero de 2014

Calculo Costo de reemplazo - Avaluos NIIF




El primer paso es establecer la naturaleza del activo equivalente que el comprador hipotético consideraría como una alternativa para el activo que está siendo valorado. Esto determina si un costo de reposición o un costo de reproducción deben ser utilizados en la estimación del costo del activo alternativo. Estos términos tienen los siguientes significados: 

      El costo de reemplazo - El costo actual de un nuevo activo similar que tiene la utilidad equivalente más cercano como el activo que está siendo valorado. 

      El costo de reproducción - El costo actual de la reproducción de una nueva réplica del bien objeto de valoración con las mismas o muy similares, materiales.

El costo de reemplazo es normalmente la base más apropiada de evaluación de costos como la mayoría de los compradores sólo estarían dispuestos a pagar por un activo alternativo que proporciona la utilidad equivalente a la de los activos objeto de valoración (el " sujeto activo "). Cualquier característica del sujeto activo que son redundantes o que no proporcionan ningún beneficio económico o de otro tipo a un comprador no serían parte de la especificación de la alternativa a la que está siendo comparado (el " activo equivalente”).

Es apropiado utilizar el costo de reproducción en situaciones donde el costo de reproducción de los activos objeto es inferior a su costo de reposición o en que la utilidad equivalente sólo puede ser proporcionada por una réplica del sujeto activo. Un ejemplo en el que el último podría ser el caso es si el sujeto activo era casi nuevo, o si su diseño y características exactas fueron una parte integral de los beneficios que obtendría el propietario.

Un ejemplo de este último sería un edificio icónico donde el diseño era de mayor importancia que la funcionalidad del alojamiento dentro de ella. En estas circunstancias, la reproducción sería la única forma de reemplazo aceptable a un participante en el mercado. Este tipo de situaciones son muy raras en la práctica.
Donde exista un costo real de adquirir o construir el activo sujeto y hay un registro fiable de las fluctuaciones de costos entre la fecha en que se haya fijado este coste y la fecha de valoración, esto se puede utilizar para proporcionar una indicación adecuada del costo de reposición. Cabe señalar sin embargo, que la indexación de los costos históricos puede ser inexactos, especialmente durante períodos más largos.

Costos históricos pueden no ser una guía confiable al costo de reposición, ya que pueden incluir los gastos distintos de los atribuibles a la adquisición, instalación y puesta en servicio del bien sujeto. Costos históricos también pueden representar el costo atribuido al activo tras la fusión de negocios o de otra compra más temprano que el costo original de la creación de los activos.
Costos de reposición deben capturar todos los costos en que se incurriría en la fecha de valoración por un participante en el mercado típico de intentar crear un activo similar. Estos costes pueden ser ampliamente descritos como sigue:
Los costos directos tales como:
-       Materiales
-       Mano de obra
-       Fletes
-       Impuestos , etc 

Los costos indirectos , tales como:
-       Diseño , costos legales y profesionales
-       Los costes de ingeniería , adquisiciones y administración de la construcción
-       Intereses durante la construcción
-       El Margen de beneficio Empresarial

 
V&M Ingenieros Ltda.
http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/
Calle 12B # 9-33 Ofna 613
Bogota Colombia
Cel. 57+3014077509

No hay comentarios: