NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509 y (57) 3113575782

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com


VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

viernes, 31 de enero de 2014

Contrato Administrador de P.H. - Avaluos Inmuebles

Por regla general los administradores, gerentes y administradores legales son personas que reúnen la mayor confianza que pueda tener una persona que sea elegida por el máximo órgano social, consejo de administración o junta directiva. Por esta razón, por analogía se pueden aplicar a temas de P.H. las normas del Código de Comercio, lo que hace que este tipo de cargos sean independientes para dirigir, representar y manejar el ente.

Por lo general estas personas son vinculadas por prestación de servicios, esté o no escrito. Si a un administrador de una P.H. la asamblea de propietarios o el consejo de administración le exige que tiene que estar de 8:00 am a 6:00 pm todos los días, y el día que no va se lo descuentan, o le dicen que tiene que ir el sábado, se está frente a una subordinación y en consecuencia hay una relación laboral.

Pero si al administrador se le pide que esté siempre en las mañanas, pero él puede llegar a las 8:30 am, se va más temprano o hay un día que no puede ir, no pasa nada. Igual él sigue cumpliendo con sus funciones. No se le va a descontar de los honorarios el hecho de que no vaya en una mañana. De esta manera se sigue interpretando como una relación civil o mercantil, es decir de prestación de servicios.

No siempre que se exija el cumplimiento de un horario para algo significa una subordinación. Al contador de una empresa le dicen: “usted verá cuándo hace su labor, pero la empresa la abrimos de 8 am a 6 pm, y luego la cerramos”. El hecho que no se pueda quedar hasta la madrugada trabajando no significa que esté cumpliendo un horario laboral. Simplemente se tiene que adaptar a los horarios de la empresa.

Fuente: http://actualicese.com/


V&M Ingenieros Ltda.
http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/
Calle 12B # 9-33 Ofna 613
Bogota Colombia
Cel. 57+3014077509



No hay comentarios: