NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com


VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

miércoles, 9 de enero de 2008

Metodos valuatorios (1)

Por todos es sabido que para realizar un avalúo se siguen diferentes métodos o convinación de algunos para tener un valor aproximado y lo más apegado apegado a la realidad posible

Los bienes a valuar son muy variados y van desde Inmuebles (Urbanos o rurales), Terrenos (Urbanos y rurales), Maquinaria, Equipo, Intangibles, Activos Fijos, etc. por lo que es importante contar con bases técnicas solidas que permitan entregar (Y en su caso defender) un valor justo a las partes que requieran el avalúo.

Las técnicas o métodos más utilizados para encontrar ese justiprecio son las siguientes:

  • Método de Mercado
  • Metodo de Valor de reposición (Valor a Nuevo)
  • Metodo de rentas
  • Metodo de desarrollo potencial (Inmuebles)
  • Depreciación
Para este año quisiera ir desarrollando estos metodos en este espacio dandole el enfoque respectivo, ya sean Muebles, inmuebles, activos, intangibles etc.
Quiza me tarde un poco pero se aceptan sugerencias, quejas o comentarios.

:-)

1 comentario:

galvarezhn dijo...

bueno, creo que vendría bien que tocaras el tema, que aunque es extenso se puede manejar en pasos, sobre todo porque muchos departamentos de catastro le tiemblan a implementar procesos muy tecnificados como el de mercado. Ese es uno de los más sistematizados, aunque no muy popular ultimamente por las técnicas simplificadas.