Opex
Un
OPEX, del inglés "Operating expense", es un costo permanente para el
funcionamiento de un producto, negocio o sistema. Puede traducirse como
gasto de funcionamiento, gastos operativos, o gastos operacionales.
Su contraparte, el gasto de capital (Capex),
es el costo de desarrollo o el suministro de componentes no consumibles
para el producto o sistema. Por ejemplo, la compra de una fotocopiadora
implica gastos de capital, y el documento anual, tóner, potencia y
costo de mantenimiento representa los gastos operativos. Para sistemas
más grandes como las empresas, los gastos operativos también puede
incluir el costo de los trabajadores y los gastos de instalación como la
renta y utilidades.
En los negocios, un gasto de operación es un gasto del día a día,
tales como ventas y administración, o de investigación y desarrollo, en
contraposición a la producción, costos y precios. En resumen, este es el
dinero que el negocio pasa a fin de convertir el inventario en una venta real.
Los gastos operativos también incluyen una amortización de
instalaciones y maquinaria que se utilizan en el proceso de producción.
En un estado de resultados, "los gastos de operación" es la suma de
los gastos de funcionamiento de una empresa por un período de tiempo,
como un mes o un año.
En la contabilidad de rendimiento, el aspecto de contabilidad de
costes de la teoría de las limitaciones (TOC), los gastos operativos se
gasta el dinero convertir el inventario en una venta real. En TOC, los
gastos de funcionamiento se limita a los costos que varían estrictamente
con la cantidad producida, como materias primas y componentes
adquiridos. Todo lo demás es un costo fijo, incluido el trabajo (a menos
que exista la posibilidad de regular y significativa que los
trabajadores no trabajarán a tiempo completo semana cuando se informe
sobre su primer día).
En un contexto de bienes raíces, los gastos de operación incluyen los
costos asociados con la operación y mantenimiento de una propiedad de
renta.
Los gastos de operación incluyen:
los gastos de contabilidad, derechos de licencia, mantenimiento y
reparación, tales como la limpieza de nieve, la recogida de basura, el
servicio de limpieza, el control de plagas, el cuidado del césped, la
publicidad, los gastos de oficina, suministros, honorarios de abogados y
gastos legales, servicios públicos, tales como el teléfono, seguros,
gestión de la propiedad, incluyendo un gerente residente,impuestos a la
propiedad, viajes y gastos de vehículo.
Los gastos de viaje se definen como los generados en el caso de viaje
necesario para fines profesionales. Con este fin, "de viaje" se define
como la ausencia simultánea de la residencia y del lugar habitual de
trabajo. Es impulsado por motivos profesionales o de la empresa y
probablemente no se refiere a la vida privada de los viajeros, o
preocupaciones que sólo en un grado pequeño. Los gastos de viaje
incluyen los gastos de viaje y las tarifas, los gastos de alojamiento, y
gastos adicionales llamados para las comidas. Para los trabajadores por
cuenta propia (los contratistas y trabajadores independientes), los
gastos constituyen gastos del negocio. comisiones de arrendamiento
financiero, sueldos y salarios y materias primas.
V&M Ingenieros Ltda.
http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/
Calle 12B # 9-33 Ofna 613
Bogota Colombia
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Tel: 571+2430430
Cel. 57+3014077509
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