Cultivos
Con alguna frecuencia las fincas tienen cultivos que pueden ser permanentes o transitorios. Normalmente estos últimos, no son motivo de avaluó, y en las transacciones lo que se hace es permitir que el vendedor recolecte la cosecha, así sea después de realizarse la transacción.
Para un correcto avalúo de los cultivos deben estudiarse o tenerse en cuenta los siguientes aspectos:
- Clase de cultivo
- Variedad del cultivo
- Ciclo biológico
- Edad
- Vida útil remanente
- Densidad de siembra
- Practicas de manejo
- Estado fito-sanitario
- Número y fechas de cosecha
- Impacto ecológico del cultivo en la preservación del suelo y de las aguas
Como se menciono anteriormente, en nuestro país debido a las condiciones climáticas y las condiciones de mercado, se puede encontrar una gran diversidad de cultivos en una finca y lógicamente en una zona o región.
Cuando no se cuente con la formación necesaria para hacer una correcta evaluación de cada uno de los factores enumerados anteriormente, es indispensable asesorarse con un experto, agrónomo, zootecnista, o una agremiación especializada en tales tipos de cultivos.
El trabajo anterior es un curso impartido por la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas" sobre los avalúos de Inmuebles, incluye conceptos y metodologías utilizados genericamente en la elaboración de dichos avalúos.
Este trabajo está publicado con fines didácticos y sin fines de lucro, con la premisa de que la información y el conocimiento debe estar al alcance de todos los profesionales en valuación para que los avalúos tengan la mayor calidad posible.
Del mismo modo esta dirigido a todos aquellos que solicitan un avalúo y tengan los parámetros para exigir al valuador los criterios técnicos, metodológicos y conceptuales al presentar su trabajo y no caer en los avalúos de "1 Hojita".
Fuente: http://www.udistrital.edu.co/
No hay comentarios:
Publicar un comentario