NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

jueves, 30 de julio de 2015

Que son las Normas NIIF - Avaluos Maquinaria


Las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF conocidas por sus siglas en inglés como IFRS, son un conjunto de normas internacionales de contabilidad, publicadas por el IASB (International Accounting Standards Board).

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) propuso que estas normas fueran conocidas en Colombia como Normas de Información Financiera – NIF.

De acuerdo con el artículo 3 de la Ley 1314 del 2009, las NIF son aquellas normas referentes a contabilidad e información financiera, que corresponde al sistema compuesto por postulados, principios, limitaciones, conceptos, normas técnicas generales, normas técnicas específicas, normas técnicas especiales, normas técnicas sobre revelaciones, normas  técnicas sobre registros y libros, interpretaciones y guías, que permiten identificar, medir, clasificar, reconocer, interpretar, analizar, evaluar e informar las operaciones económicas de un ente, de forma clara y completa, relevante, digna de crédito y comparable.

Fuente: http://www.comunidadcontable.com/
VyM Ingenieros Ltda.
http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/
Calle 12B # 9-33 Ofna 613
Bogota Colombia
Tel: 571+2430430
Cel. 57+3014077509

miércoles, 29 de julio de 2015

Estas son las primeras directrices en NIF para microempresas en Colombia - Avaluos Activos Fijos

La Superintendencia de Sociedades ha dado las primeras instrucciones para lo que será el proceso de aplicación de las NIF en las microempresas mediante la expedición de la Circular 115 del 2013. Las microempresas están obligadas a aplicar el sistema de contabilidad simplificada, el cual está basado en las NIIF.


¿Cuál es el primer paso a dar?

Preparar un plan de implementación de la contabilidad simplificada dentro de la microempresa, para lo cual es importante:

1) Designar un responsable del proceso de implementación.

2) Establecer un cronograma con descripción de las actividades que se consideren necesarias para la implementación de la contabilidad simplificada.

Es importante recordar que la Superintendencia de Sociedades podrá solicitar este plan de implementación, facultado por el numeral 1º del artículo 3º del Decreto 2706.


¿Quiénes se consideran microempresas?

— Aquellas que cuentan con una planta de personal no superior a 10 trabajadores.

— Aquellas que posean activos totales por valor inferior a 500 salario mínimos mensuales legales vigentes, que para el caso del año 2013 equivalen a $ 294.750.000.

— Aquellos pertenecientes al régimen simplificado (E.T., art. 499).


¿Cuál es el cronograma de aplicación de la contabilidad simplificada para las microempresas?


























Fuente: http://www.comunidadcontable.com/

VyM Ingenieros Ltda.
http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/
Calle 12B # 9-33 Ofna 613
Bogota Colombia
Tel: 571+2430430
Cel. 57+3014077509

¿Qué directrices deben ser consideradas para la presentación y revelación en los estados financieros? - Avaluos NIIF

El principio de revelación plena contenido en las NIIF y en las normas locales se satisface a través de los estados financieros, de las notas a los estados financieros y de información complementaria.

Las NIIF, en su versión full o SME,s, contienen directrices para la presentación y revelación de información en los estados financieros en los estados financieros.

Estas directrices deben incorporarse como parte de las políticas de la entidad y representan la información mínima que debe incorporarse en los estados financieros para que la información goce de las cualidades de pertinencia y representación fiel.


Fuente: http://www.comunidadcontable.com/

V&M Ingenieros Ltda.
http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/
Calle 12B # 9-33 Ofna 613
Bogota Colombia
Tel: 571+2430430
Cel. 57+3014077509

lunes, 6 de julio de 2015

Valuación de Máquinas en Uso Basada en Efectividades Globales Relativas PARTE 2 - Avaluos NIIF

Una propuesta de solución valuatoria basada en la efectividad global relativa de las máquinas en uso

Para superar las restricciones de los enfoques tradicionales y mediante un procedimiento relativamente sencillo y suficiente eficaz y económico, se propone el perfeccionamiento de la valoración dineraria de maquinas industriales en uso con base en la aplicación del indicador conocido internacionalmente por sus siglas en inglés OEE (Overall Equipment Effectiveness); o sea, de una señal razonablemente objetiva, fundada en hechos, útil para evaluar la efectividad global de los equipos mediante mediciones de la disponibilidad, eficiencia y calidad de la producción. Se estima que el concepto fue desarrollado por la empresa Toyota en los años 80 del siglo pasado y, en el trascurrir del tiempo, se ha convertido en un estándar internacional reconocido por las principales industrias a nivel mundial; pero, también, prácticamente útil para pequeñas y medianas empresas en cualquier economía.

La propuesta se denomina el nuevo Método HJGuerra, diseñado con fundamento en el estudio de la literatura atinente al diseño y aplicaciones del concepto OEE, en atención a las pautas y definiciones formuladas en las Normas Internacionales de Valuación, armonizadas con las Normas Internacionales de Información Financiera. Dicho método se desarrolla mediante valuaciones profesionales practicadas y en proceso por quien suscribe en algunas líneas de producción e industrias venezolanas de los sectores metalmecánico (procesos de trefilado) y del plástico (fabricación de tapas de plástico para distintos tipos de envases), realizadas durante el año en curso.

La propuesta parte de la premisa que un activo productivo vale tanto y tiene tanta vida económica útil remanente según su eficacia operativa. Metodológicamente se desarrolla mediante una investigación de índole descriptiva y de carácter deductivo, instrumentándose según el protocolo normativo formal que debe seguirse en las valuaciones profesionales, pautado en las Normas Internacionales de Valuación. Como fuentes de información para su diseño se han tomado los registros de producción de las empresas en las cuales se vienen realizando los avalúos pertinentes, comparando los resultados con estimaciones según criterios convencionales de valuación.

En razón de la premisa formulada se considera que, para la fecha de avalúo, el valor de uso actual lógico y de la posible vida económica remanente que pudieren caracterizar una máquina instalada para la producción, puede estimarse con suficiente razonabilidad según la siguiente fórmula:












































Fuente: Cortesía Ing. MSc. Hugo Guerra para la SCA

V&M Ingenieros Ltda.
http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/
Calle 12B # 9-33 Ofna 613
Bogota Colombia
Tel: 571+2430430
Cel. 57+3014077509 y 57+3113575782