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viernes, 28 de marzo de 2014

Capital Semilla - Avaluos NIIF

Capital semilla está relacionado con las inversiones tempranas en startups, cuando éstas se encuentran en su fase de creación y no tienen un claro modelo de negocio o éste todavía no es capaz de generar sus propios flujos de caja.

Origen de los fondos y cantidades habituales

El capital semilla puede tener varias fuentes, siendo los business angels la más habitual. Éstos son personas que deciden invertir parte de su patrimonio en otras iniciativas emprendedoras con el objetivo de obtener una rentabilidad en el corto o medio plazo.
Además de business angels también es posible ver aportaciones de capital semilla procedentes de los propios fundadores de las empresas, familiares y amigos e incluso fondos de capital riesgo (VCs). En los últimos años también estamos asistiendo a una creciente actividad de incubadoras y aceleradoras en este sentido.
Las cantidades que suelen ser aportadas por los inversores varían de una forma muy importante de unos mercados a otros y también dependen del proyecto; mientras que en mercados maduros como el de Estados Unidos o Israel podemos encontrarnos con aportaciones de capital semilla que alcanzan el millón de dólares, en España éstas suelen encontrarse en un rango de entre 50.000 y 200.000 euros.
Startup funding

Riesgo asociado

Las inversiones medias de capital semilla son muy inferiores a las que realizan los VCs por dos motivos. El primero de ellos es la capacidad de financiación y disponibilidad de fondos y la segunda es el riesgo asociado a la inversión.
Como hemos mencionado anteriormente las startups que reciben capital semilla suelen hacerlo en sus primeros meses de vida, cuando la empresa es todavía muy joven y no existe (en la mayoría de los casos) un claro modelo de negocio o éste no genera flujos de caja importantes. Es por ello que el riesgo asociado a este tipo de inversiones es elevado.
La decisión de invertir no se basa por lo tanto en unas altas probabilidades de generar flujos de caja si no en la confianza en la idea, en el proyecto y en el equipo que lo llevará a cabo.

Fuente: El Blog Salmon

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lunes, 24 de marzo de 2014

¿Viviendas en vilo por culpa del Distrito? - Avaluos Urbanos

El país entró en una campaña electoral y como es costumbre las promesas por parte de los candidatos no se hacen esperar.
La mayoría de ellas se relacionan con los programas de vivienda en las diferentes ciudades del territorio nacional.

Bogotá no es la excepción y desde la entrada del alcalde Gustavo Petro, se puso en la mesa el tema que incluía el Plan de Ordenamiento Territorial, POT.
Sin embargo, la propuesta que tenía que ser discutida por el Concejo de Bogotá no tuvo la aceptación de los diferentes sectores políticos y económicos de la capital del país.
Tanto así que por el lado del cabildo distrital no se avaló la iniciativa y no se aceptó la propuesta del alcalde en el nuevo POT en parte porque se consideraba que las modificaciones generarían un incremento en los precios de la vivienda.
No obstante el burgomaestre insistió con el proyecto y expidió el nuevo POT por decreto a finales del año pasado pese a las críticas y negativas del Concejo, además de los requerimientos a una revisión por parte de la Contraloría de la ciudad y la propia Procuraduría General de la Nación.
Pero más allá del tema políticos se viene presentando un problema que podría poner en aprietos a la administración distrital.
Son las licencias de construcción precisamente en especial para el tema de vivienda las cuales estarían represadas lo que estaría generando una parálisis del sector.
Cabe anotar que sobre este tema el Gobierno Nacional y la alcaldía de Bogotá, en cabeza de Gustavo Petro, han tenido diferencias por este tema.
El Ministerio de Vivienda impulsa el gran programa de subsidios en todo el país y así mismo la entrega de casas gratis proceso que en Bogotá se ha vuelto tedioso.
El represamiento de las licencias que se estaría dando en las curadurías urbanas se da por una confusión en las nuevas modificaciones del Plan de Ordenamiento Territorial.
De acuerdo con el concejal Javier Palacio, hoy se tienen 2.917 solicitudes y a penas se han aprobado 13 desde que se tiene el nuevo POT.
Para el cabildante esta cifra es preocupante ya que se está quedando en vilo la construcción de vivienda en la ciudad y miles de familias serán las afectadas.
Otra de las preocupaciones es que la gran mayoría de estas licencias se están aprobando para comercialización y no para residencias.
A la fecha lo que se tiene es de 0,5% en construcción de Bogotá, uso de suelo para proyectos de vivienda están casi paralizados y a lo único que se le está dando es al predio de comercialización, explica el concejal.
Dinero.com habló con fuentes de las curadurías y constató que la dinámica en la aprobación de las licencias se está dando pero no a la dinámica que exige la demanda por la vivienda en la capital.
Las dificultades se le atribuyen al POT decretado por el alcalde Petro al considerar que este tiene modificaciones que afectarán el mercado de precios afectado al consumidor final. 
“Lo que nosotros evidenciamos es que tenía grandes falencias y que no tenía o que contravenía todo el ordenamiento de la legislación nacional, veamos que con el nuevo POT se generaban grandes problemas”, dijo el concejal.
Por ejemplo, explicó que “en el tema de las viviendas residenciales, de uso residencial, y con esto el mismo viceministro de Vivienda establecía que se podría encarecer el costo de la construcción en un 45% que ya lo habíamos evidenciado, a pesar de que fue negado y que existió un pronunciamiento por parte del Concejo de Bogotá, el alcalde lo sancionó y expidió por decreto el POT que él planteó”.
Vale la pena señalar que por este tema se presentaron una serie de demandas en contra del nuevo POT ante el tribunal donde hay un vacío ya que no hay una seguridad jurídica para los constructores.
Las pocas licencias dan beneficios en el tema comercial pero lo que necesita la ciudad es el Vivienda de Interés Social, VIS, y la Vivienda Prioritaria.
Entre los cambios que se cuestionan es el tema de la infraestructura para los proyectos de vivienda el cual era garantizado por el Distrito pero que con el nuevo POT será tarea de los constructores lo que generará un gasto adicional.
Serán los compradores los que prácticamente asuman estos costos ya que los contratistas incrementarán sus precios.
La infraestructura para estos proyectos tiene que ver con el servicio público, en cuanto a redes, tubos, entre otros.
Distrito responde
Un 27.1% se incrementaron las licencias de construcción en Bogotá, durante la vigencia del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, es decir, al comparar el trimestre septiembre – noviembre de 2013 con el mismo período de 2012. 
Así lo informó la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), al analizar las cifras que sobre el tema difundió el Dane.
El incremento fue aún mayor, de 88.5%, al comparar dicho período con el mismo trimestre de 2011. Un resultado igual de positivo se observó en el licenciamiento para la construcción de vivienda, que para el trimestre septiembre – noviembre de 2013 se incrementó un 5,4% frente a 2012 y un 60,3%, frente a 2011.
Según el análisis de la Secretaría Distrital de Hacienda, durante los primeros once meses de 2013, el licenciamiento de obras de construcción en Bogotá creció un 33,9%, que equivale a 1,5 millones de metros cuadrados adicionales a los aprobados para el mismo periodo de 2012. 
Los mayores licenciamientos se presentaron principalmente en el sector comercio, con un crecimiento de 93,5%; oficinas, con 82,7%; y vivienda, con 24,1%.
Bogotá continuó concentrando los mayores niveles de licenciamiento a nivel nacional con un 26,4% y contribuyó con 8 puntos porcentuales al crecimiento del país, que se ubicó en 19,8%.
También se observaron aumentos significativos en el área licenciada para vivienda, tanto en el segmento de vivienda de interés social (VIS) con 30,5%, como en el segmento diferente a VIS que creció 21,8%. 
Sin embargo, las ventas de vivienda nueva presentaron un leve descenso del 1%, ya que mientras el segmento VIS registró un aumento del 5%, en el segmento No VIS presento una caída del 4,8%.
Otros resultados positivos se observaron en el segmento de ventas y arrendamientos de oficinas nuevas, que suman en conjunto 249 mil metros cuadrados a noviembre, lo que representa un incremento de 162,8%. 
Un comportamiento similar se observa en las áreas destinadas a comercio en las que las ventas y arrendamientos pasaron de 24 mil a 103 mil metros cuadrados.
Finalmente, para mantener estos excelentes resultados, la Administración Distrital avanza en el diseño y ejecución de los programas “Vivienda y Hábitat Humanos”  y “Revitalización del Centro Ampliado”, que buscan garantizar el goce efectivo del derecho a la vivienda de los ciudadanos bogotanos.
Fuente: Dinero.com


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viernes, 21 de marzo de 2014

Private Equity - Avaluos Técnicos

El Private Equity se refiere a las instituciones que invierten en otras empresas privadas con un alto potencial de crecimiento a cambio de controlar un porcentaje de la empresa o de sus acciones. Esta definición es muy similar a la de Venture Capital; hasta el punto de que el VC es normalmente considerado como un sub elemento del Private Equity. Sin embargo existen una serie de diferencias entre ambos conceptos.


  • Tipos de compañías: mientras que el VC suelen centrarse en empresas tecnológicas los fondos de Private Equity invierten en todo tipo de empresas e industrias



  • Cantidad invertida: los fondos de Private Equity tienen a invertir mayores cantidades de dinero que el VC, con cifras que normalmente superan los 100 millones de euros



  • Porcentaje adquirido: Private Equity suelen comprar el 100% de una compañía o porcentajes mayoritarios, mientras que los fondos de VC entre un 20 y 30%



  • Riesgo: como las cantidades invertidas son mucho mayores que en el caso del Venture Capital, las instituciones de Private Equity suelen realizar un número menor de operaciones cada año que tienen un riesgo asociado menor que el Venture Capital. Ya en su momento explicamos que los fondos de VC tienden a realizar varias inversiones para diversificar riesgos

  • Éstas son las cuatro principales diferencias estructurales entre Private Equity y Venture Capital. A consecuencia de todas ellas es importante también destacar que los fondos de Private Equity esperan un retorno de su inversión del 40% (TIR), mayores que en el caso del Venture Capital (20%).
    Si queréis conocer las principales gestoras de Private Equity del mundo os recomendamos este post en El Confidencial.

    Fuente: El Blog Salmon


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    jueves, 20 de marzo de 2014

    Actualización catastral eleva costo del predial de Envigado - Avaluos Medellin


    Preocupados por el golpe a sus bolsillos se sienten en este semestre los envigadeños, debido a la llegada de las facturas del impuesto predial, que, como se temía desde meses atrás, aumentó en unos casos el doble y hasta el triple frente a lo que estaban acostumbrados a pagar


    Según Javier Gaviria, coordinador departamental del Comité Ciudadano Predial Justo, "sabemos que en Envigado hubo incrementos superiores al 500 y al 600 por ciento del avalúo, que trajeron como resultado un impuesto predial dramático para las condiciones de pago de los hogares".

    El motivo es que la Ley de actualización catastral, "1450 de 2011, del plan de desarrollo de Juan Manuel Santos, les ordenó a los departamentos que el avalúo catastral no podría ser inferior al 60 por ciento del valor comercial", dice Rodrigo Higuera, director de información y catastro de Antioquia. 

    Entonces, como el año pasado esa entidad adelantó la actualización de avalúos en Envigado, así como en otros 35 municipios de Antioquia, el incremento de ese porcentaje incidió de manera proporcional en el costo del predial. 

    El alcalde Héctor Londoño, señala que "la actualización la realizan cada cinco años, por eso había terrenos subvalorados. Por ejemplo, propiedades en el barrio Alcalá estaban avaluadas en 50 millones de pesos, cuando su valor real es de 150 millones de pesos".

    En consecuencia, en los casos en los que el valor no correspondía a la realidad comercial, el avalúo y el predial subieron.

    Sin embargo, para disminuir el impacto en la economía de los hogares, el Concejo aprobó el acuerdo 052 del 27 de diciembre de 2012, mediante el cual se reglamentó que "el predial de 2014 no podía ser superior al 15% del pagado en 2013, para no golpear el bolsillo de la comunidad", dice el concejal Jorge Correa

    Y, aunque Londoño reconoce que el predial les subió a muchos propietarios, según él, "el acuerdo que sacamos limitó el valor del predial en 2014. De lo contrario, hubieran colapsado las finanzas de la gente".

    Javier Gaviria anuncia que la situación se repetirá en otros 35 municipios de Antioquia donde actualizaron el avalúo y le preocupa que "con este incremento exagerado resulte lesionada la economía de los antioqueños".

    CLAVES

    ¿CÓMO SE CALCULA EL IMPUESTO PREDIAL?

    1. Resulta del avalúo que fija Catastro Departamental multiplicado por la tarifa que define el Municipio.

    2. Por Ley, en 2014 el avalúo no puede ser menor al 60% del valor comercial. El predial en Envigado subió hasta 15%.

    Fuente: El ColombianoPor FERNANDA CAÑAS CAMARGO

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    miércoles, 19 de marzo de 2014

    Descuento del impuesto predial en Cali irán hasta el 31 de marzo - Avaluos Urbanos

    Buena parte de los dueños de los 350.000 predios de Cali ya están recibiendo en sus casas las facturas del cobro del Impuesto Predial, a las cuales ya les fue aplicado el reciente proceso de actualización catastral.
    Los contribuyentes tendrán plazo hasta el lunes 31 de marzo para alcanzar el descuento del 15 % del valor de su recibo, siempre y cuando cancelen la totalidad del monto.
    De acuerdo con la Dirección Municipal de Hacienda, para lograr este descuento hay que estar a paz y salvo en las vigencias anteriores o estar al día en su acuerdo de pago.
    Andrés Uribe, director de esta dependencia, explica que el grueso del recaudo por Predial tiene lugar justo en este periodo de descuento, donde se espera que el 60% de los propietarios hagan el pago total o parcial de esta obligación.
    De acuerdo con el funcionario, el recaudo esperado por este concepto para el 2014 es de cerca de $400.000 millones.
    Vale la pena recordar que quienes opten por el pago por cuotas y salden la primera antes del 31 de marzo tendrán un descuento del 2% en su cuota.
    Uribe precisó que en enero de este año se recaudó el doble de lo recolectado en el mismo mes del 2013 y que lo recogido entre enero y febrero pasados está por encima de $40.000 millones. El funcionario agregó que hasta el momento se han radicado en la Oficina de Catastro cerca de 300 reclamaciones relacionadas con la actualización catastral.
    Leonardo Soto, abogado tributarista, señaló que el número de reclamos a esta altura es bajo, pues la mayoría de ellos se dará después del 15 de marzo, cuando finalice la entrega de recibos.
    Explicó, además, que a la hora de presentar las quejas es importante que el contribuyente establezca claramente la diferencia ente el aumento en su avalúo catastral y el aumento del impuesto predial.
    Sandra V., propietaria de un apartamento en la Comuna 2, una de las primeras zonas donde se aplicó la actualización catastral, se acercó el miércoles al CAM para averiguar porqué este año su impuesto subió casi $200.000, al igual que en el 2013.
    “Me dicen que me están aplicando un aumento gradual, lo que espero que termine ya, porque el impuesto me quedó por las nubes”, dijo.

    Reclamos sobre el avalúo

    De acuerdo con la Dirección de Hacienda Municipal, si tiene dudas sobre su avalúo debe revisar:
  • Que el avalúo catastral no sea mayor que el valor comercial de su predio.
  • Que los metros cuadrados del predio correspondan a la realidad.
  • Que el destino económico corresponda con el que realmente tiene su bien.
  • Si detecta alguna inconsistencia usted debe:
  • Presentar a la Subdirección de Catastro una solicitud de revisión de avalúo firmado por el dueño del predio, donde se explique el reclamo.
  • A esto debe anexar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario.
  • Certificado de tradición no mayor a 30 días.
  • Prueba válida que evidencia la inconsistencia.
  • Los puntos donde puede pagar o ser atendido en caso de alguna duda son:
  • CAM, Estación (Avenida Vásquez Cobo #23N-59- Metrocali) y Centro de Atención al Contribuyente de Cañaveralejo (Avenida Roosevelt con Calle 5).
    Además, en los CALI 1, 2, 4, 5,6, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

  • Fuente: El Pais


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    martes, 18 de marzo de 2014

    Tipos de Mercados - Avaluos NIIF

    Al Concepto Mercado lo podríamos definir desde un punto de vista microeconómico como el conjunto de ofertas y demandas relativas a un bien o servicio. Como vemos, el concepto de mercado tiene dos perspectivas diferentes: la de la oferta (vendedores) y la de la demanda (compradores).
    Desde un punto de vista empresarial, y dado que toda empresa está interesada en captar el número máximo de compradores posibles, nos interesaremos en el mercado de la demanda, esto es, de los compradores. De esta forma, podríamos redefinir el concepto de mercado como el conjunto de compradores potenciales (tanto personas físicas como jurídicas) de los bienes y servicios producidos por las distintas empresas.

    Tipos de mercados según la naturaleza del producto

    Esta primera clasificación diferencia a los mercados en función de las características propias del bien que se intercambia en el mismo, el cual puede ser perecedero, duradero, industrial o un servicio.
    * Mercado de bienes perecederos. Los bienes perecederos son aquellos artículos cuyo uso hace que se destruyan en un periodo concreto de tiempo. Este tipo de mercado engloba, por tanto, a los potenciales compradores de unos bienes que por sus características dejan de ser útiles en un breve plazo de tiempo, como por ejemplo los productos alimenticios o los combustibles.
    * Mercado de bienes duraderos. En este caso, y al contrario que los anteriores, este tipo de bienes permiten un uso continuado de los mismos antes de que se destruyan, como por ejemplo un automóvil, un electrodoméstico o una prenda de vestir.
    * Mercado de bienes industriales. Los bienes industriales son aquellos que se incorporan al proceso productivo de las empresas, es decir, que se utilizan para producir otros bienes, como la materia prima y los productos manufacturados. A ellos se unen los bienes de capital y los suministros y servicios utilizados en el proceso de producción.
    * Mercado de servicios. A diferencia de los bienes, los servicios tienen una naturaleza intangible y no son susceptibles de ser fabricados, sino que se prestan, como por ejemplo la sanidad, la educación, el transporte o la justicia.

    Tipos de mercados según su ámbito geográfico

    En este caso, la variable que se utiliza para clasificar los mercados es la localización geográfica de los consumidores, que nos permite distinguir entre mercados locales, regionales, nacionales, internacionales y globales.
    * Mercado local. Es el ámbito geográfico más reducido que existe. Este tipo de mercado engloba a los consumidores de un ámbito municipal o provincial. Aquí encontraríamos, por ejemplo, a la pequeña panadería que vende sus productos en la localidad en que se encuentra ubicada, así como a una empresa de construcción cuyo ámbito de actuación se limita a la provincia de Málaga.
    * Mercado regional. El mercado regional es un mercado más amplio que el anterior. En el caso de la empresa malagueña, su acceso al mercado regional se produciría cuando comenzase a realizar obras y servicios en otras provincias de la comunidad autónoma andaluza.
    * Mercado nacional. Como su propio nombre indica, los compradores potenciales de este tipo de mercado se extienden por todo el país. Un ejemplo bastante claro sería el de RENFE, empresa que presta el servicio de transporte ferroviario por toda la geografía española.
    * Mercado internacional. El mercado internacional surge cuando una empresa extiende su actividad por diversos países. Como no podía ser de otra manera, los compradores potenciales tienen distintas nacionalidades. Cualquier empresa multinacional opera en este mercado.
    * Mercado global. Su origen no es otro que el fenómeno de la globalización. En un mundo tan avanzado como el actual, las empresas operan a nivel mundial realizando operaciones comerciales que incluye prácticamente todas las zonas del planeta. Internet ha jugado un papel decisivo en la consolidación de los mercados globales.

    Tipos de mercado según la naturaleza del comprador

    No todos los compradores de bienes y servicios son iguales, lo que nos permite diferenciar entre otros cuatro tipos de mercados: el de consumidores, el industrial, el de revendedores y el institucional.
    * Mercado de consumidores. Es el más cercano a todos nosotros y en él se encuentran los compradores que buscan cubrir una necesidad mediante la adquisición de un bien o servicio de consumo.
    * Mercado industrial. El mercado industrial es un tipo de mercado profesional al que las empresas acceden para poder comprar los bienes y servicios que necesitan para realizar sus actividades. Un ejemplo sería el caso de una empresa de electricidad que compra materiales necesarios para el día a día de su actividad.
    * Mercado de revendedores. Es una modalidad de mercado bastante amplia formada por las empresas que compran bienes y servicios con la intención de volver a venderlos a un precio superior para obtener un beneficio. Un ejemplo bastante claro serían los supermercados.
    * Mercado institucional. Se refiere al mercado formado por las distintas instituciones que conforman el Sector Público español, desde el Estado hasta las Comunidades Autónomas pasando por los Ayuntamientos o las Diputaciones Provinciales.
    Bibliografía: Economía de la Empresa. José Miguel Ridao González. Editorial Algaida.

    Fuente: El Blog Salmon

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    lunes, 17 de marzo de 2014

    Toma Física de Inventarios - Avaluos NIIF


    El proceso de la toma física de inventarios juega un papel fundamental tanto en el proceso productivo como el la comercialización de los artículos, es por esta razón que se toma como una zona critica en los estados financieros, una rubro de alto riesgo tanto en los registros contables, como en un proceso de auditoria externa.

    La correcta implementación de un sistema de toma física de inventarios es de vital importancia a lo largo de la cadena de inventarios y su importancia debe ser entendida por cada una de las partes involucradas (compras, ventas, producción y finanzas) como una pieza central del control y las operaciones diarias de la empresa, con el objetivo de ser una tarea que facilite los procesos relacionados a una optimización del uso del almacenamiento desde el punto de vista de la administración de los ítems y su valoración.



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    viernes, 14 de marzo de 2014

    El Equity crowdfunding - Avaluos Normas NIIF

    El pasado año se considera como el del asentamiento del crowdfunding como alternativa importante a las vías tradicionales de financiación de startup. En ese mismo año, el sector movió 2.700 millones de dólares en todo el mundo, lo que supone un crecimiento muy destacado por encima del 80% respecto a un año atrás.
    Pero, antes de profundizar en la modalidad que ocupa este artículo, cabe preguntarse: ¿qué es el crowdfunding? Se trata de una fórmula de financiación colectiva, a través del cual el emprendedor logra la inversión necesaria para su proyecto a través de aportaciones de muchos pequeños inversores. Es una alternativa a las formas más tradicionales que está resultando muy útil en un momento en el que el crédito, sigue escaseando.

    Diferencias con el tradicional


    Pero para que esos pequeños inversores vean con cierto atractivo esta modalidad, hay unacontraprestación. En el crowdfunding tradicional, la modalidad reward-based, la compensación es a través de diversas recompensas más generales (por ejemplo, productos que se fabricarán con esa financiación).

    La diferencia entre esa modalidad ‘tradicional’ y el equity based radica en esa contraprestación. En el caso que nos ocupa, se trata de la participación en el capital de la empresa, con un retorno a través de beneficios, rentas, acciones o participaciones de la firma. Es, por tanto, una manera de encontrar una base de múltiples socios que conformarán el capital.
    En ambos casos se cumple la presencia de un pequeño inversor. La ventaja de esta modalidad no es otra que repartir el riesgo y, por tanto, hacer accesible el capital a aportar a muchos socios con los que apuestan por ese proyecto emprendedor financiado.

    Quién lidera y casos de éxito



    Este equity crowdfunding ya cuenta con numerosos actores en el panorama español, pese a estar aún en expansión. Muchas son las plataformas que se han especializado en esta modalidad, que está obteniendo grandes resultados en otras economías como la británica. Entre estas firmas que forman parte del sector, se podrían destacar Seedquick.comThe Crowd AngelInversore.com, oInverem.es.

    Tipos de crowdfunding
    ¿Y en el lado de los proyectos, de las startups financiadas? En el mes de mayo, se cerraron tres rondas con el crowdfunding como principal fuente de capital: SocializeMe (90.000 euros), Wattio (87.000) y La Community (105.000 euros). A ellos se pueden sumar otras como Brand Rain, que logró en febrero 290.000 euros

    Y, ¿family and friends?



    Pero en esta parte del diccionario del emprendedor dedicado a la financiación, no podía faltar el ‘family and friend’. No es más que recaudar el capital necesario para el inicio o la expansión de la empresa a través del círculo más cercano: familia y amigos. De hecho, suele ser una de las opciones iniciales, al ser, en teoría, más sencillo recabar los apoyos.

    Si el capital necesario para poner en marcha la startup, esta alternativa suele ser más complicada, pues no muchos entornos son tan solventes como para lograr reunir cantidades importantes. Pero, aún con su dificultad, es el camino más lógico en los primeros pasos.
    Sea a través del entorno más cercano o con modalidades más novedosas como el crowdfunding, lo cierto es que las opciones de financiación para los emprendedores que necesiten inversión son hoy mucho más variadas que lo eran hace muy poco tiempo.

    Fuente: El Blog Salmon


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    jueves, 13 de marzo de 2014

    Toma Física y Avaluo de Activos Fijos - Avaluos NIIF

    ¿QUÉ ES UNA TOMA FÍSICA DE ACTIVOS FIJOS?

    La Toma Física de Activos Fijos consiste en contar y registrar los activos que el cliente tiene dentro de sus instalaciones o donde terceros.

    Los activos pueden ser maquinaria, equipo, muebles, enseres, construcciones y terrenos.

    Una vez contados se consolida la información y se entregan los datos en archivos impresos y o digital.


    Beneficios: 

    Entre los beneficios tenemos los siguientes:
    1. La Toma Física se realiza sin interrumpir los procesos ya que no se hace intervención de los equipos.
    2. Transparencia y calidad de la información.
    3. Toma Física y Avalúo desarrollados en menor tiempo.
    4. La toma Física e Inventario es realizado por personal especializado.
    5. Disminución de costos por toma de inventarios internos.
    6. Confiabilidad del inventario mediante la entrega de la información inmediata una vez se termina el proceso de Toma Física.
    7. Inventarios desarrollados en menor tiempo.




    TOMA FISICA Y AVALUO DE ACTIVOS FIJOS - ACTIVIDADES

    • Información individualizada de los bienes inventariados físicos.
    • Marcación de los elementos, ajuste y actualización de la información contable.
    • Registro, actualización y mantenimiento acorde con la realidad en los estados financieros.
    • Catálogo de bienes.
    • Avalúo de dichos bienes y obtención del valor razonable de acuerdo a Normas NIIF.
    • Sugerencia de los ajustes contables requeridos.
    • Los bienes se entregan marcados con plaquetas y codificados mediante código de barras (En caso de que se requiera por el cliente)
    • Clasificados por grupos de inventarios, incluyendo aquellos que se recomienden dar de baja (con la debida sustentación técnica).
    •  Para cada bien avaluado, se determinará la vida útil, su estado de funcionamiento y condición actual, la vida útil restante, el valor de reposición,  su avalúo técnico y el criterio utilizado.
    • Valorización del inventario físico, realizando la reconstrucción histórica de los valores y actualizando las depreciaciones.
    • Determinación del valor de reposición o valor de salvamento y el cálculo del avalúo técnico o valor comercial para cada uno de los bienes muebles inventariados.

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