NECESITAS UN AVALUO?

Tenemos la mas alta experiencia en Avalúos Técnicos, Inmuebles, Maquinaria, Equipo e Inventarios; aplicamos la Normativa Nacional e Internacional ISVC, NIC-NIIF.
Estamos ubicados en:

Calle 12B No. 9-33 Of. 613 Ed Sabanas Bogota D.C. - Colombia

Tel: + (571) 2430430

Cel: + (57) 3014077509

E-Mail:
vym.ingenieros.ltda@gmail.com
vym.ingenieros.ltda@outlook.com

DESCARGA NUESTRO BROCHURE EN PDF

VISITA NUESTRA WEB: http://sites.google.com/site/vymingenierosltda/

jueves, 14 de febrero de 2008

Como valuar una compañia de seguros?

ING vende negocio de seguros y fianzas en México a AXA por 1,500 millones de dólares (aproximadamente mil millones de euros)

El Grupo ING anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con AXA para vender parte de su negocio mexicano, Seguros ING, S.A. de C.V. y sus subsidiarias, por un valor total de 1,500 millones de dólares (aproximadamente mil millones de euros). Bajo los términos del acuerdo, ING venderá compañías que no forman parte de los negocios de seguros de vida como Seguros Generales y de Automóviles, así como las líneas de seguros de Salud y Vida, su Institución de Seguros Especializados en Salud (ISES), y el negocio de Fianzas. Esta venta le permitirá a ING enfocarse en el crecimiento de los negocios de pensiones (Afore) y rentas vitalicias ya existentes en México.

Michel Tilmant, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo ING señaló que “esta venta es parte de la estrategia de ING de enfocar sus actividades en las áreas de profundo conocimiento como banca, inversiones, seguros de vida y servicios de retiro. ING continúa acelerando la reorganización de su capital en línea con esta estrategia”.

El negocio de Afore de ING México tiene 6,800 millones de euros en activos bajo gestión, haciéndolo el tercer proveedor más grande de pensiones en el país. ING es también la segunda compañía proveedora de fondos de pensión en Latinoamérica, con aproximadamente 22 millones de clientes en la región.

Tom McInerney, miembro del Consejo Ejecutivo de ING y CEO de ING Insurance Americas afirmó, “vemos un gran potencial para crecer los negocios de ING pensiones y gestión de patrimonio en México y en el resto de Latinoamérica. ING se enfocará en impulsar negocios existentes e invertir aún más en la región a través del crecimiento interno, adquisiciones estratégicas y relaciones de distribución”.

En el 2006, ING México reportó 5,500 millones de euros en activos bajo gestión para el final del año y ganancias después de impuestos de 85 millones de euros, de los cuales 1,200 millones de euros en activos bajo gestión y 29.1 millones de euros en ganancias después de impuestos fueron generados por ING Seguros, S.A. de C.V. y sus subsidiarias. Las compañías que ING está vendiendo tienen más de 4,200 empleados, la mayoría de los cuales serán transferidos a AXA una vez que la transacción haya terminado.

Basado en el precio de la compra de 1,500 millones de dólares (mil millones de euros), ING espera obtener una ganancia de capital que estará entre 150 y 200 millones de euros, dependiendo del balance general y los ajustes de cierre.

Además de los negocios de Afore y rentas vitalicias, ING está activo en los negocios de Arrendamiento e Hipotecarias, Gestión de Patrimonio y Banca Mayoritaria en México.

Esta transacción está sujeta a la aprobación de varias autoridades regulatorias nacionales y está previsto que se concluya en el transcurso del 2008.


Amsterdam, 12 de febrero de 2008

COMENTARIO:

En este artículo se puedo observar algunos de los criterios para dar valor a una compañía aseguradora Internacional, entre los más importantes se pueden observar los siguientes:
(i) las condiciones económicas generales, en particular las condiciones económicas en los mercados básicos de ING
(ii) el rendimiento de los mercados financieros, incluidos los mercados emergentes
(iii) la frecuencia y la gravedad de las pérdidas aseguradas
(iv) las tasas y tendencias de mortalidad y morbilidad
(v) los niveles de persistencia
(vi) los niveles de las tasas de interés
(vii) los tipos de cambio de las divisas
(viii) los factores de competitividad generales
(ix) las modificaciones en la legislación y las normativas
(x) los cambios en las políticas de los Gobiernos y/o las autoridades reguladoras

Es así que algunos de estos criterios se refieren a expectativas futuras y otras con vistas de futuro. Estas expectativas se basan en las opiniones y suposiciones actuales de la directiva e implican riesgos e incertidumbres tanto conocidas como desconocidas.

Un aspecto fundamental que aquí no se menciona es el caso ING-Fertinal en donde la empresa está sujeta a una denuncia judicial por parte del grupo Fertinal por negarse a pagar un siniestro de hace varios años. (A finales del año pasado la aseguradora tuvo que pagar varios millones de dólares por concepto de intereses). Este aspecto aunque velado en la transacción financiera debe jugar un papel importanisimo en el avalúo ya que la imagen de la compañia en México esta por los suelos. Con el cambio de dueño se sanara dicha imagen? o esta heredara ese regalito?